Corrientes

Larreta en Corrientes propuso un país verdaderamente federal

Publicado en marzo 10, 2023.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arribó el jueves a la ciudad correntina de Goya y fue recibido por el gobernador Gustavo Valdés, con quien brindó una conferencia de prensa.

“Quiero darle la bienvenida a Horacio Rodríguez Larreta a Goya, la segunda ciudad de la provincia de Corrientes. Durante esta fecha, de la Fiesta del Surubí, los correntinos nos sentimos orgullosos de mostrar lo que tenemos”, expresó Valdés.

“Los correntinos debemos comenzar a pensar en la propuesta y en lo que propone cada candidato, más allá de los signos políticos. Podemos estar en desacuerdo incluso con Horacio, lo cual no implica que estemos peleados. Vamos a proponer distintos candidatos políticos, y es por eso que vamos a unas PASO. Conversamos, y por eso hoy tengo la posibilidad de decir que Horacio Rodríguez Larreta tiene altas posibilidades de ser presidente de Argentina después de las próximas elecciones”, afirmó el mandatario correntino.

Además de la cuestión electoral, Valdés se refirió a la crisis que atraviesa actualmente el sector productivo y reclamó al gobierno nacional que se lleva los recursos y discrimina a nuestra provincia.

“Es un momento muy triste el que estamos pasando en el campo, más allá de la seca extrema que sufrimos. No inventamos absolutamente nada, por lo que debe haber una política del Gobierno Nacional destinada a los productores. Nosotros ayudamos con lo que podemos, pero nuestros recursos son limitados. También hablamos de la coparticipación y el reclamo del punto que se le quitó a Corrientes en 1988. Este debate no es con CABA, sino con el Gobierno Nacional. Es una discusión seria. Los gobernadores debemos llevar a cabo las funciones más importantes del Estado, cuando Nación se lleva el 60% de los recursos”, remarcó.

“Cada peso que entra a Corrientes, nosotros lo estamos invirtiendo bien. Quiero pedir públicamente por una obra que los goyanos están pidiendo desde hace muchísimos años: la defensa definitiva de la ciudad de Goya sobre el río Paraná. Es una obra cara, pero han pasado tantos gobiernos y nunca se invirtió en ella”, finalizó Valdés.

Horacio Rodríguez Larreta y el sueño de un país federal

Por su parte, el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la realidad del país y lo que pretende si llega al gobierno. “Estuvimos conversando respecto a la necesidad de que Argentina vuelva a ser un país federal. El kirchnerismo volvió a la Argentina un país unitario, recaudando el Estado Nacional la mayor cantidad de recursos de toda nuestra historia. Las provincias terminan mendigando a Nación recursos para una obra o la construcción de viviendas, y eso no puede ser”, dijo.

“No podemos seguir dependiendo de un Gobierno Nacional que sigue beneficiando solamente a los gobiernos amigos. Durante la pandemia, Alberto Fernández le quitó un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Las provincias no recibieron absolutamente nada de ese punto retirado, excepto la Provincia de Buenos Aires, la cual está regida por su amigo Kicillof”, agregó Larreta.

Finalmente destacó que “esta es una discusión ente el Gobierno Nacional y todas las provincias, no entre la capital y las provincias. Esto se zanjó hace más de 140 años”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.