Corrientes

Los 0 Km que se radiquen en la Capital tendrán descuento del 50% en el impuesto automotor

Publicado en marzo 8, 2023.

Es un nuevo beneficio que otorga a partir de este año la Agencia Correntina de Recaudación a los contribuyentes, que se suma a otros que ya se vienen implementando como son “buen contribuyente” y “vecino destacado”. También habrá una reducción del 75% para los autos híbridos y eléctricos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), implementó un importante beneficio para aquellas personas que radiquen su automóvil 0 km en la ciudad.

El director Ejecutivo de la ACOR, Ernesto Calvano, anunció que “a partir de este año los vecinos que radiquen su auto 0 kilómetro en la ciudad de Corrientes tendrán un descuento de hasta el 50 por ciento en el pago del impuesto automotor”.

El funcionario agregó que “se trata de un nuevo beneficio a los que ya tenemos vigente, como el que se aplica por ‘buen contribuyente’ y ‘vecino destacado’ a quiénes se encuentran ‘al día’ en el pago de sus diferentes impuestos”.

Además de la bonificación en el pago del impuesto automotor para los 0 km, otra de las ventajas con las que cuenta un automóvil radicado en la ciudad tiene que ver con el estacionamiento medido.

“Los vecinos que tienen su auto radicado en la ciudad y se encuentran ‘al día’ con el pago de la patente, cuentan también con una bonificación del 50 por ciento de descuento en el pago del estacionamiento medido”, recordó Ernesto Calvano.

Beneficios para autos híbridos y eléctricos

Por otra parte, el director Ejecutivo de la ACOR dio cuenta también del incremento en el descuento del pago de la patente para todos aquellos automóviles híbridos o eléctricos que generan un menor impacto en la contaminación ambiental.

“Los autos híbridos o eléctricos ya tienen un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto automotor establecido por ordenanza, a lo que este año se le sumó un 25 por ciento más, por lo que el beneficio alcanza hasta un 75 por ciento para todos aquellos contribuyentes que estén ‘al día’ en el cumplimiento de sus patentes”, manifestó.

Calvano señaló que “sentimos un gran apoyo de los vecinos y entendemos que esta política de beneficio para el pago de los impuestos es la mejor manera de contribuir con el vecino y también ayudar al cumplimiento de todas las obras que realiza el municipio”.

“Es muy importante el cumplimiento en el pago de los impuestos de los vecinos porque en definitiva la mayoría de las obras que se pueden ver y que viene llevando adelante el municipio, como iluminación, enripiado y pavimentación de calles, entre otras, en gran medida son posibles gracias al aporte que realiza el contribuyente con el cumplimiento de sus tributos”, finalizó Calvano.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.