Informe INA. Continúan en ascenso los ríos Paraná y Uruguay

Publicado en marzo 3, 2023.

Se registraron ascensos en los niveles de los ríos Paraná y Uruguay, señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

En Corrientes el nivel hidrométrico se mantuvo en ascenso, en respuesta al incremento del derrame desde Yacyretá. Actualmente los niveles se encuentran en ascenso u oscilantes en rango propio de aguas medias/medias altas.

En Yacyretá, para los próximos días se espera registrar caudales diarios por encima o próximos a 21.000 metros cúbicos por segundo, con chances de aproximarse a la marca de 24.000 metros cúbicos por segundo, lo cual intensifica el repunte del nivel en Corrientes y aguas abajo, si bien todavía en rango de aguas medias a medias altas.

Para la semana próxima se esperan precipitaciones leves por sobre la mayor parte de las áreas de aporte al tramo, con chances de precipitaciones moderadas sobre el tramo Corrientes – Goya.

Mientras que en el río Uruguay, en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico ascendió en rango aguas medias bajas/medias (secciones superiores) o se mantuvo oscilante y actualmente exhibe ascenso hacia aguas medias bajas (secciones inferiores). Se prevé que el nivel permanezca oscilante o en ascenso en aguas medias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Controles y desvíos por la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 13, 2025.

El operativo estará vigente del 13 al 18 de julio. En la antesala de una de las expresiones de fe más multitudinarias del nordeste argentino, la Policía de Corrientes presentó (...)

Feriado del 16 y feria administrativa: Así funcionarán los servicios municipales en Corrientes

Publicado en julio 12, 2025.

La Municipalidad de Corrientes informó cómo serán las prestaciones de servicios durante el feriado provincial del próximo miércoles 16 de julio y a lo largo de la feria administrativa comunal (...)

Alerta por estafas: La DPEC advierte sobre cuentas falsas que prometen descuentos

Publicado en julio 11, 2025.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lanzó una advertencia urgente a todos sus usuarios: están circulando cuentas falsas en redes sociales y WhatsApp que ofrecen descuentos falsos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.