Corrientes

Informe INA. Continúan en ascenso los ríos Paraná y Uruguay

Publicado en marzo 3, 2023.

Se registraron ascensos en los niveles de los ríos Paraná y Uruguay, señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

En Corrientes el nivel hidrométrico se mantuvo en ascenso, en respuesta al incremento del derrame desde Yacyretá. Actualmente los niveles se encuentran en ascenso u oscilantes en rango propio de aguas medias/medias altas.

En Yacyretá, para los próximos días se espera registrar caudales diarios por encima o próximos a 21.000 metros cúbicos por segundo, con chances de aproximarse a la marca de 24.000 metros cúbicos por segundo, lo cual intensifica el repunte del nivel en Corrientes y aguas abajo, si bien todavía en rango de aguas medias a medias altas.

Para la semana próxima se esperan precipitaciones leves por sobre la mayor parte de las áreas de aporte al tramo, con chances de precipitaciones moderadas sobre el tramo Corrientes – Goya.

Mientras que en el río Uruguay, en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico ascendió en rango aguas medias bajas/medias (secciones superiores) o se mantuvo oscilante y actualmente exhibe ascenso hacia aguas medias bajas (secciones inferiores). Se prevé que el nivel permanezca oscilante o en ascenso en aguas medias.

Relacionado:  

Ya se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay

Publicado en marzo 27, 2024.

El ministerio de Desarrollo Social de Corrientes informó que en la fecha ya se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay, hasta el día 22 de abril del corriente. Cabe recordar que en esta (...)

La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de capacitación para artistas

Publicado en marzo 26, 2024.

Los cursos de oficios artísticos, entre los que se encuentran marca personal, diseño y realización escenográfica, plástica escénica, y restauración de instrumentos de mamera y cuerdas, iniciarán en la segunda (...)

Así serán los servicios municipales durante el fin de semana largo

Publicado en marzo 26, 2024.

El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.