En la localidad de Sauce, el Instituto de Desarrollo Rural en representación del Gobierno Provincial, abrió el calendario 2023 de los Remates de Pequeños Productores con una expectativa muy importante para esta edición signada nuevamente por la fuerte sequía que azota la Provincia. “Es un año complejo para el sector, pero el compromiso del Gobernador Gustavo Valdés es que acompañemos al campo y fundamentalmente al pequeño, que es al que más impacta las contingencias”, señaló en la oportunidad Vicente Picó, titular del organismo.
Fueron medio centenar de ganaderos los que se sumaron a la apertura que tendrá su segunda jornada en Mercedes.
Por decimoctavo año consecutivo, el Gobierno Provincial de Corrientes a través del Instituto de Desarrollo Rural dio inicio formal a la nueva edición de Remates de Pequeños y Medianos Productores que se desarrollarán en distintos puntos de la Provincia con beneficios para el productor, ya que se cuenta con precios de referencia y ganancias totales para los ganaderos, los cuales se vuelcan en las ciudades.
En la localidad de Sauce, el Interventor del IderCor, Vicente Picó que contó con la compañía del Intendente Municipal, Carlos Romano fueron los encargados de hacer la apertura formal, que incluyó nuevamente la realización de un almuerzo con los productores, convirtiendo a la jornada en un evento económico, pero al mismo tiempo social, donde los productores pueden compartir.
El funcionario del Gobierno Provincial, Vicente Picó agradeció en nombre del Gobernador Gustavo Valdés la presencia y la confianza de los productores que por nuevo año apuestan a este sistema comercial “Nuevamente la sequía y los incendios nos ponen en una situación compleja, pero como siempre sucede, los correntinos nunca bajamos los brazos y aquí estamos como Estado acompañando al campo, reconociendo su esfuerzo y brindando la oportunidad de obtener bueno precios y poder liberar la hacienda antes de la llegada del invierno”, puso de relieve Picó al dirigirse a los presentes.
En lo que hace a lo estrictamente comercial fueron 990 cabezas puesta bajo el martillo con 47 productores involucrados en el circuito comercial, con buenos precios de venta y muchas expectativas por las siguientes jornadas.
Durante su discurso, Picó destacó el acompañamiento de otras instituciones en el trabajo mancomunado que se realiza para poder consumar este sistema de compra y venta de hacienda como ser el INTA, SENASA; PRIAR, Sociedades Rurales, Municipios, Ministerio de Producción y otros.
En cuanto al aporte del Gobierno Provincial, se traduce en el pago del flete, comisión y casa rematadora, logrando de esa manera el 100% del total de venta para el productor.