El Instituto de Cultura de Corrientes abrió las postulaciones para ArteCo 2023

Publicado en marzo 1, 2023.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) abrió la convocatoria para la próxima edición de ArteCo, la feria de arte contemporáneo. 

La quinta edición se llevará a cabo nuevamente en el predio de la Ex Usina Eléctrica, los días 18, 19, 20 y 21 de Mayo.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) informa que ya está disponible el formulario de inscripción para postulantes que deseen exponer en ArteCo 2023. La feria de arte contemporáneo convoca a participar a artistas individuales y galerías o proyectos artísticos, que podrán inscribirse hasta el 26 de marzo (inclusive).

La edición 2023 de ArteCo, combina la experiencia de exposición y venta de obras de manera física de artistas, proyectos y galerías que presentan artistas del NEA con un programa especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones para vivir el arte contemporáneo de la región.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las dos categorías descriptas en las bases y condiciones: Artistas individuales correntinos y Galerías o Proyectos artísticos donde al menos un artista sea de la región del NEA. La propuesta es continuar generando espacios de creación colectiva, propiciando el encuentro, exposición y comercialización de las obras, nutriendo así la escena local. Cada proyecto será evaluado por un jurado que va a seleccionar las propuestas y quienes resulten convocados podrán exponer en la Feria de Arte donde se contempla brindar de manera gratuita el espacio, difusión y estructura adecuada para tal fin.

El formulario de inscripción para ambas categorías estará disponible hasta el 26 de Marzo del corriente año y los interesados podrán completarlo ingresando a la cuenta de Instagram oficial de la feria @arteco_feriaok y en la página oficial del evento www.corrientesarteco.com, donde además encontrarán las bases y condiciones del evento.

Cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al siguiente correo:

corrientesarteco@gmail.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dolor en el carnaval correntino: falleció Mario Rey, fundador de Arandú Beleza

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El carnaval correntino atraviesa horas de profundo pesar tras conocerse el fallecimiento de Mario Rey, uno de los impulsores del crecimiento y la organización de las (...)

Más de 150 bailarines audicionaron para el Ballet Oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

A un mes del inicio de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, se llevó a cabo este miércoles en el patio del Instituto de Cultura la audición para conformar el (...)

Corrientes reafirma su identidad al mundo con 10 noches de Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Nación Chamamecera se reunió el martes en el patio de Casa de Gobierno para el lanzamiento oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.