Corrientes

Volvió la Peña Oficial del Chamamé al Paseo Arazaty

Publicado en febrero 27, 2023.

Como todos los domingos, grupos que se están iniciando y otros ya consagrados subieron al escenario de la Peña  Oficial de la Ciudad organizada por la Municipalidad. Las presentaciones fueron enérgicamente aplaudidas por un público que desde temprano se acercó, con silleta y mate en mano, para disfrutar del espectáculo gratuito.

Este 2023, la Peña Oficial de la Ciudad cumple cinco años, llevando lo mejor del chamamamé a los vecinos y visitantes de la ciudad. Por ello, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, decidió empezar con todo y lo hizo con la presentación de los grupos Güepa Che, Braian Acevedo, Amistad Chamamecera, Los Caminantes del Gaucho Gil, Los Caballeritos Nocheros y Familia Chamamecera; entre otros.

El director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez, confirmó que el festejo del aniversario será antes del inicio del Mes de Corrientes con una importante presencia de artistas y del público que siempre acompaña esta propuesta.

Al hacer referencia a este espacio que ya se transformó en un clásico de los domingo, Báez señaló: “El público viene, sea cual fuere el artista, porque es un espacio de encuentro, de venir a compartir nuestra cultura, nuestro acervo, nuestro chamamé y también un lugar de encuentro para chicos y grandes que pertenecen a diferentes academias. Ellos se citan o vienen juntos a bailar desde distintos barrios tanto de la capital correntina como de Resistencia (Chaco)”.

Asimismo, indicó que las personas que visitan la ciudad siempre preguntan donde escuchar y bailar chamamé, y la Peña Oficial es una de las principales opciones. “Es un espacio de promoción de artistas, pero también contamos con artistas de renombre y con el agregado de las peñas barriales”, agregó.

“El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y la gente que viene a Corrientes, lo primero que pregunta es dónde escuchar chamamé, entonces es un espacio que hemos ganado para el mundo y para nuestros vecinos en el paseo Arazaty”, indicó.

Si bien el evento está pensado para artistas jóvenes que buscan promocionarse, también artistas de renombre se acercan ante la calidez del público, con más de mil personas en cada una de las presentaciones. Cada edición es abierta y gratuita para todos los que quieran disfrutar como oyentes o aprovechar para bailar.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.