Personal dependiente del G.I.R., durante horas de la tarde y noche del 23 de febrero, en circunstancias en que se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención, de prevención dentro del marco de la Seguridad Integral, ordenado e impulsado por la Jefatura de Policial, en diferentes zonas de nuestra ciudad Capital, procedieron a la demora de varias personas por distintos motivos y situaciones.
1.- El primero de los procedimientos, lo llevaron a cabo alrededor de las 16:30 horas, en circunstancias en que se hallaban de recorridas, en inmediaciones de las calles J.R. Vidal y Lamadrid, habrían demorado a un joven para su identificación, tratándose de un joven de 17 años de edad.
Es así que, luego de las primeras averiguaciones efectuadas, el mismo registraba una solicitud de búsqueda y localización.
El demorado, fue trasladado a la Comisaria 2º, donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
2.- Asimismo y continuando con las labores de prevención, cerca de las 18:30 horas, al estar de recorridas en inmediaciones de la Av. Costanera Sur y calle Lavalle, identificaron a una persona, tratándose de un joven de 24 años de edad, quien después de realizar las primeras averiguaciones sobre sus antecedentes, resultó poseer una solicitud de localización y aprehensión, por una causa judicial.
El demorado, fue trasladado-por razones de jurisdicción-; también a la Comisaria 2º Urbana y donde se prosiguen con los trámites del caso.
3.- Igualmente, cerca de las 21:00 horas, al estar recorriendo en proximidades de las calles Benjamín de la Vega y Necochea, habrían observado a una persona que se encontraba merodeando por la zona.
Por tal motivo, los Policías se acercaron al mismo, tratándose de un hombre de 36 años de edad quien, al momento del procedimiento, no contaba con ninguna documentación personal, procediéndose en forma preventiva a su demora, para su identificación fehaciente y averiguación de antecedentes.
Esta persona, fue trasladada a la Comisaría 2da. Urbana, a los efectos correspondientes.
4.- De igual manera y al estar realizando los trabajos de prevención, alrededor de las 22:15 horas, por calle Lavalle, a la altura del 300 aproximadamente, habría visualizado a una persona que, circulaba a bordo de una motocicleta, efectuando maniobras peligrosas.
Ante esta situación y a modo de prevención, los Policías procedieron a la demora del miso, tratándose de un joven de 25 años de edad y al secuestro preventivo del rodado en el cual se desplazaba, siendo una motocicleta, marca Motomel.
El demorado y la motocicleta secuestrada preventivamente, fueron trasladados, también a la Comisaría 2da. Urbana, donde se siguen con las diligencias y tramites al respecto.