En horas de la mañana, encontraron el cuerpo de Héctor Estigarribia, el hombre de 72 años que estaba siendo intensamente buscado, luego de que el pasado 11 de febrero, desapareciera del geriátrico “Residencia del Litoral”, ubicado sobre ruta 12 en la capital correntina.
El hombre, que padecía Alzheimer, fue hallado sobre ruta 12, a pocos metros de estación de servicio Axion, en un zanjón muy cerca del geriátrico del cual había desaparecido, tras una intensa búsqueda que incluyó Comisaría jurisdiccional, grupos especiales, división canes, drones y otros recursos de la Policía.
Gustavo Briend, abogado de la familia de la víctima, hizo declaraciones a la radio local, Sudamericana y señaló que están esperando los resultados de la autopsia y que le llama la atención que haya aparecido prácticamente frente a la institución.
“Respecto de la responsabilidad del geriátrico, no tenemos dudas”, expresó, señalando que el hombre de 72 años “estaba a cargo del establecimiento. Asimismo, en base a testimonio del hijo, supo que “el viernes cuando lo vio, estaba en una silla y apenas se movía”.
Briend ratificó la versión que aportó el hijo del hombre fallecido, indicando que el jueves “sufrió un golpe y fue atendido; el viernes pidieron a su hijo que le lleve un medicamento y lo pudo ver y el sábado lo llamaron para decirle que se escapó”.
El abogado planteó la duda de “cómo una persona con enfermedades mentales y poca movilidad pudo escapar del lugar, cruzar los guarda rail y aparecer del otro lado de la ruta”.
“No nos consta que se haya escapado”, deslizó y agregó que aparentemente las cámaras de vigilancia del lugar no funcionan, sin descartar “la reticencia del lugar a entregar las imágenes”. “Más allá de si hay antecedentes de un intento de fuga, deberían estar activos los controles”, expresó el abogado, sobre las responsabilidades de la institución.