La cumbre de gobernadores que se tenía que realizar este 16 de febrero en la provincia de La Rioja, y que sería la primera del año 2023, fue postergada hasta marzo.
La provincia de La Rioja continúa con la plaza para ser anfitriona de encuentro cumbre de los gobernadores que se reunirán en el marco de un año político-electoral de suma relevancia.
De las 10 provincias que integran el grupo solo dos no eligen gobernador este año: Corrientes y Santiago del Estero.
Sin el peso de una elección ejecutiva, la presidencia del cuerpo podría caer en el gobernador correntino Gustavo Valdés. Pero todo indica que el peronismo no entregará ese coto de poder y menos en un año electoral. Así que tal vez la presidencia caiga en manos de Juan Manzur, que renunció la semana pasada a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para volver a la cabeza de su provincia.
Es un hecho que Corrientes llevará a la primera reunión del año la queja por la suspensión de obras nacionales como la autovía 12, el goteo de fondos federales para la construcción del escuelas y el costo de la energía eléctrica que generó un fuerte enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.