Se mantienen en ascenso los ríos Paraná y Uruguay

Publicado en febrero 16, 2023.

El río Paraná en territorio argentino se mantiene en ascenso y el río Uruguay, en aguas medias, registró un incremento, señaló el informe semanal emitido por el Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

En territorio argentino del Paraná durante la última semana se registraron precipitaciones leves, con valores medios acumulados cercanos a 15 milímetros. Para la semana próxima se esperan precipitaciones leves o moderadas por sobre la mayor parte de las áreas de aporte al tramo, esperando los mayores registros sobre la provincia de Corrientes.

En la sección superior del tramo (Corrientes – La Paz) el nivel hidrométrico se mantuvo en ascenso, principalmente en respuesta al incremento del derrame desde Yacyretá, si bien el efecto del tránsito de onda sobre el Paraguay Inferior también contribuye al sostenimiento de los niveles de base, en menor medida.

Actualmente las medias semanales permanecen 1,40 metros aproximadamente por debajo del promedio de febrero de los últimos 25 años en Corrientes y Barranqueras siendo el mismo 1,34 metros inferior en Goya.

Se espera que se sostenga el aumento en el derrame de Yacyretá durante los próximos días aproximándose a valores de 18.000 metros cúbicos por segundo o inclusive 20.000 metros cúbicos por segundo, de manera tal que aumentaría el nivel sobre el tramo medio por tránsito de un pulso en aguas medias.

Río Uruguay

En Santo Tomé y Paso de los Libres registraron un incremento sobre los valores medios semanales, en respuesta a las precipitaciones que ocurrieron en el área inmediata y al derrame del tramo superior. A la vez, el nivel permaneció en leve aumento, en aguas bajas o medias-bajas. Se prevé que persista estable o aumento sobre los valores medios semanales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cronograma de las ferias de emprendedores para el fin de semana

Publicado en junio 5, 2026.

Este sábado 6 y domingo 7 de junio la Expo Emprendedora se instalará en el parque Mitre, mientras que el domingo también estará en el Paseo Iberá (debajo del puente (...)

Reiteran la importancia de completar esquemas de vacunación y antigripal

Publicado en junio 1, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Junio inicia con un nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad

Publicado en junio 1, 2026.

Del martes 2 al domingo 7 de junio, vecinos y turistas podrán acceder a productos frescos, artesanías, plantas ornamentales y propuestas gastronómicas en distintos espacios públicos de la capital correntina. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.