ICAA: Nuevo procedimiento para solicitar el uso de Carrizales

Publicado en febrero 14, 2023.

La concesión de los terrenos fiscales identificados como Carrizales tiene un nuevo procedimiento que debe solicitarse ante el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), su uso será destinado única y exclusivamente a la actividad productiva agrícola, ganadera y recreativa.

Se denomina carrizales a aquellos terrenos ubicados sobre la costa del Río Paraná, rodeados por distintos cursos de agua y ricos en biodiversidad animal y vegetal, que se caracterizan por ser bajos, periódicamente inundables, conforme las fluctuaciones que sufra el nivel de los cuerpos de agua lindantes con los mismos.

Los interesados en ser concesionarios de carrizales deberán presentar una solicitud por escrito ante el ICAA, con sus datos personales, individualización precisa del terreno solicitado y su extensión; plan de explotación o proyecto de obras a ejecutar en la isla, según se trate de explotación ganadera o turística, respectivamente.

El procedimiento, los requisitos, las condiciones, las formas de la concesión, las obligaciones y derechos de los concesionarios, la caducidad de las mismas y las disposiciones finales están establecidas en la resolución nº042 de enero 2023, está disponible en la sección normativas del sitio web del ICAA www.icaa.gov.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Teatro Vera “Renace”: suman nueva función gratuita por entradas agotadas

Publicado en julio 5, 2025.

La esperada obra con la que vuelve a brillar el coliseo correntino tendrá una nueva función el 9 de julio a las 17.30 hs. Acceso libre con retiro anticipado de (...)

Boleta Única de Papel: las desinformaciones más comunes a las que tenés que estar atento

Publicado en julio 4, 2025.

El domingo 26 de octubre serán las elecciones legislativas a nivel nacional en la Argentina, donde se elegirán 127 diputados y 24 senadores. Se trata del primer año electoral en (...)

Las Ferias de la Ciudad arrancan julio recorriendo plazas, paseos y parques

Publicado en junio 30, 2025.

Durante la primera semana de julio, los feriantes de Capital recorrerán distintos espacios públicos de la ciudad con su habitual oferta de productos frescos y a precios convenientes. En cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.