El Paseo Universitario se vistió de fiesta para recibir a la primera presentación del año de la Peña del Arte, organizada por la Municipalidad de Corrientes, que se repetirá todos los sábados. El próximo domingo además volverá la Peña Oficial en el paseo Arazaty para todos los que disfrutan de bailar chamamé.
A partir de las 18 en el parque Mitre, más precisamente en el Paseo Universitario, las familias empezaron a acercarse con silletas, mate en mano o tereré para disfrutar de lo que fue el inicio en este 2023 de la Peña del Arte, organizada por la Municipalidad.
Patricia Barboza, Coordinadora de Planificación Artística de la Secretaría de Cultura y Educación, señaló ante la importante presencia del público: “Estamos muy felices de volver a este espacio que cada sábado recibe a la familia, a todos los que pasean por el parque Mitre y la costanera y se van quedando a disfrutar de los grupos locales”.
De esta manera pasaron por el escenario Braian Acevedo y su conjunto, Benjamín y Joaquín Morales, La Familia Chamamecera, el ballet Siete de Oro y muchos otros grupos.
Además de emprendedores locales que ofrecían gastronomía para degustar y artesanías para llevarse algún recuerdo o regalar.
Barboza adelantó además que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes acompañará a vecinos y turistas, todo el año con distintas propuestas culturales.
“Todo el año tendremos este escenario aquí con la Peña del Arte los sábados, y el domingo que viene vamos a comenzar con la Peña Oficial de la Ciudad en el Paseo Arazaty, la peña habitual para todos los chamameceros que van a bailar y arman una linda bailanta. Vamos a tener chamamé, danza y una variada agenda para todo el año con paseos de artesanos y gastronómicos que nos van a acompañar también”, dijo.
EMPRENDEDORES LOCALES
Alejandra Sosa, hace tres años que ofrece sus productos en la Peña del Arte. Con su emprendimiento “Regionales Ale” logró trabajar con la madera del porongo (generalmente utilizado para hacer mates) y así en su stand se pueden ver carpinchos con la remera de Argentina o el conocido Pombero.
Trabaja todo lo referente a la marroquinería y con productos de madera. También ofrece sus productos en el puesto 51 en el Mercado de Productos Frescos.
Destacó que, en la Peña, además de venir a exponer sus productos, uno puede venir a sentarse y disfrutar de la música. “Estoy contenta de poder compartir con la gente que ya conocemos, somos todos amigos. Esto es lo lindo de esta Peña, que somos pocos puestos y ya nos conocemos, así que feliz de volver”, reconoció.
Norma, con sus platos principales como chicharrón, sopa paraguaya, empanadas, arrollados y licuados participa desde hace cuatro años en el sector gastronómico de la Peña del Arte en el Parque Mitre.
Destacó que “una vez que la gente compra sus productos y le gusta, la buscan todos los sábados”. Agradeció la posibilidad de contar con este espacio para poder mostrar sus productos e invitó a los vecinos y turistas, a acercarse a probar los platos típicos que cocina.