Los ríos Paraná y Uruguay continúan con aguas bajas

Publicado en febrero 6, 2023.

El tramo correntino-paraguayo del río Paraná, sin lluvias durante los últimos días. En la cuenca media del río Uruguay, las precipitaciones fueron escasas señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 13.600 m3/s (7% de disminución). Se mantuvo por encima de los 12.500 metros cúbicos por segundo. No se espera una tendencia definida en las próximas dos semanas.

Escasas lluvias sobre todas las cuencas de aporte al tramo. No se espera una mejora en el cuadro de lluvias en el corto plazo. Prevaleció una fuerte tendencia ascendente. Los niveles continuarán lejos de los valores normales.

En Goya el nivel registró el día 5 de febrero 2,95 metros, quedando oscilando por ahora próximo a los 3,00 metros, con un promedio semanal de 2,93 metros (0,34 metros de ascenso promedio). Promediaría en febrero 3,15 metros (1,09 metros por debajo del promedio desde 1998).

Río Uruguay

En la cuenca media del río Uruguay, también las lluvias fueron escasas. El aporte en ruta al tramo medio se mantiene en valores muy bajos. No se espera una mejora sensible. En Paso de los Libres el nivel siguió oscilando por debajo de 1,00 metros. Se ubica desde el 09 de diciembre de 2022 en aguas bajas.

La tendencia climática indica predominio de lluvias inferiores a las normales a normales en el trimestre al 31 de marzo 2023 sobre la cuenca media.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Reiteran la importancia de completar esquemas de vacunación y antigripal

Publicado en junio 1, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Junio inicia con un nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad

Publicado en junio 1, 2026.

Del martes 2 al domingo 7 de junio, vecinos y turistas podrán acceder a productos frescos, artesanías, plantas ornamentales y propuestas gastronómicas en distintos espacios públicos de la capital correntina. (...)

Puntos de venta de la garrafa social en Capital

Publicado en mayo 29, 2026.

La actividad es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y tendrá 3 puntos de venta. El miércoles 3 de Junio de 10 a 11,30 hs en el B° Santa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.