La diputada nacional Sofia Brambilla, ante la inminente paralización de la obra solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que garantice la continuidad y pronta finalización de la construcción de la autovía en el tramo urbano de la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Corrientes.
“Si fuéramos misioneros o formoseños la autovía estaría finalizada hace tiempo, hemos visto como en las provincias vecinas hacen obras viales en tiempo record y nosotros para 13 km de obra llevamos 5 años, es absurdo” se mostró indignada Brambilla.
¨Es urgente que se retomen las obras y se establezca un cronograma claro de finalización. Los correntinos necesitamos certezas y, sobre todo, necesitamos que la autovía 12 sea una realidad. Hemos esperado 4 años y medio y el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad deberían tomar las medidas pertinentes para lograr estos objetivos¨ justificó la legisladora nacional en el pedido a la Nación.
¨Todas las semanas recibo mensajes de correntinos por este tema y lo peligroso que se ha vuelto transitar en toda la zona proyectada. He pedido audiencia con Gerente Regional de VN, Daniel Flores, para interiorizarme sobre que sucede y seguir trabajando desde la Cámara de Diputados con mis pares para que esta obra se termine¨, apuntó Brambilla.
La obra debió haberse finalizado en el año 2021, o incluso en 2022 si se tiene en cuenta el período de confinamiento durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a cuatro años y medio de su inicio, el porcentaje de avance no llega al 50%.
¨Presenté un pedido de informe en el Congreso dirigido a Vialidad Nacional, donde espero que puntualmente expresen los tiempos de finalización de obra. La Nación debería tener la capacidad de realizar esta, y todas las obras sin inconvenientes técnicos, ya que cuenta con los máximos recursos disponibles para tal fin¨, finalizó la diputada del PRO.