Corrientes

,

Bella Vista. Ajustan detalles de los Corsos Barriales

Publicado en febrero 5, 2023.

La cartera de Cultura de Bella Vista realizó una nueva reunión con los delegados de las agrupaciones barriales que participarán de los Corsos Barriales 2023 a llevarse a cabo el viernes 17 y sábado 18 de febrero en el Corsódromo Municipal. Gabriel Mazzoleni confirmó que serán 10 las agrupaciones protagonistas del evento que tendrá accesos libres y gratuitos.

Mientras se llevan adelante los Carnavales Oficiales 2023, el gobierno municipal trabaja en los detalles preliminares de los Corsos Barriales cuya presentación está programada para el 17 y 18 de febrero. “Ya tuvimos unas reuniones anteriores donde vimos los reglamentos y analizamos el perfil que se busca para los Corsos Barriales”, indicó el titular del área cultural, Gabriel Mazzoleni.

Cabe consignar que a modo de incentivo, la gestión que dirige la licenciada Bazzi hizo un aporte a título de cachet por un monto de $50.000 para cada una de las agrupaciones inscriptas. La nómina de presentaciones quedó con conformada con la comparsa Fantasía del Barrio Santa Teresita, Renacer de Barrio Norte, Renacer del Barrio Canale, Auténtica-Bellísima de la zona Norte, Sol y Luna del Barrio 48 Viviendas, Costa Porá de los Barrios Costa Esperanza y Piscicultura, Los Tecochos, Santa Lucía, Centenario y Barrio Aguilar. 

Al respecto del tema Mazzoleni comentó “Estamos terminando este viernes una reunión donde se sorteó el orden de ingreso de las 10 agrupaciones para las dos noches del 17 y 18 que son las fechas asignadas para los desfiles. El domingo se hace el escrutinio y hay premios económicos para la mejor carroza y ya está en carpeta la realización de un evento especial donde se entregarán los premios.

También trabajamos en la lista de los jurados que serán invitados especiales de Bella Vista como así también la logística en conjunto con el Comisario de Corso y otros detalles que hacen al ajuste final de esta fiesta que promete ser un encuentro de los personajes tradicionales del carnaval bellavistense interpretado por las asociaciones vecinales”, indicó el funcionario.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.