Corrientes

Bella Vista comenzó el ciclo 2023 de charlas sobre Violencia de Género

Publicado en febrero 3, 2023.

El equipo técnico integrado por profesionales del Área de Mujer y Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano que dirige Nicolás Scófano comenzó el nuevo ciclo anual de charlas sobre la temática: Violencia de Género. Esta primera jornada tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Centenario.

El tema principal de este ciclo de debates lleva el nombre “Hablemos de lo que no se habla” que fuera presentado públicamente por la intendente Noelia Bazzi en septiembre de 2022 con el objetivo de “conocer a las mujeres y que ellas conozcan lo que hacemos para reducir los casos de violencia de género”, tal lo explicado en esa oportunidad.

La gestión que va rotando en distintos centros públicos la integra la doctora Roxana Vallejos como cabeza del equipo técnico, Lorena Escobar, las trabajadoras sociales Araceli Strinatti  y Rocío Fernández, y la administrativa Florencia Monzón. “Buscamos concientizar sobre los derechos que tienen las personas e informar que existe esta área donde pueden buscar asesoramiento si es que son víctimas o son testigos de un caso de violencia de género”, indicaron.

Así mismo, Vallejos amplió la idea sobre la importancia de estos debates y dijo “Hablar libremente sobre el tema nos ayudará a mejorar como sociedad” y recalcó el valor de la Ley Micaela que obliga a los Estados a capacitarse sobre violencia de género en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El ciclo continuará el próximo jueves 9 de febrero a las 9,00 de la mañana en la Sala de Primeros Auxilios del Barrio EPAM Norte.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.