Corrientes

El fin de semana viene cargado de carnaval, eventos playeros y ferias

Publicado en febrero 2, 2023.

Desde el viernes hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá propuestas totalmente gratuitas para vecinos y turistas. La atractiva programación incluye la posibilidad de adquirir productos locales y disfrutar de distintas actividades culturales y recreativas.

Carnaval, duelos de batería, ferias con productos 100% locales, eventos playeros, cervecería artesanal y comidas típicas, son las propuestas que la Municipalidad de Corrientes preparó para que vecinos de la ciudad de Corrientes y visitantes disfruten a lo largo de todo el fin de semana.

El viernes y el sábado, a partir de las 22, en el corsódromo Nolo Alias, se desarrollará el segundo fin de semana de los Carnavales Correntinos 2023.

El viernes 3 desfilarán en el siguiente orden: Sambanda, Samba Show, Copacabana, Samba Total, Sapucay, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Kamandukahia y Ara Berá. En tanto que el sábado 4 abrirá Samba Show, seguida por Sambanda, Arandú Beleza, Imperio Bahiano, Ara Berá, Kamandukahia,  Copacabana,  Samba Total y cerrará Sapucay.

Ferias

Por su parte, la Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), mientras que sábado y domingo se desarrollará en el espacio ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.

Pino historico

En el marco del mes en honor al Libertador Don José de San Martin se implantará un retoño del Pino Histórico de San Lorenzo el viernes 3, a las 11.30, en la plaza 25 de Mayo, ubicada en Buenos Aires y Quintana.

Dicha celebración contará con la presentación de la soprano Sandra López de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe) junto a la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes.

Diversión responsable

En tanto que, el mismo viernes en la playa Arazaty (avenida Costanera y Necochea), de 17 a 19.30, se realizará un encuentro de jóvenes denominado “Diversión Responsable” con juegos, sorteos, disertaciones sobre alimentación saludable, educación sexual integral, consumo responsable, entre otros.

Diseño y baterias

En su edición especial de carnavales, Ciudad de Diseño se presentará este domingo 5 de febrero, desde las 19.30 en Terrazas del Paraná (avenida  Costanera y Thomas Edison) con múltiples productos artesanales creativos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos. Además, en la oportunidad habrá también emprendedores gastronómicos locales.

Más tarde a las 21 en el parque Camba Cuá (zona del piletón) se realizará un “Duelo de Baterías” con la presencia de Kamandukahia, Imperio Bahiano y Sambanda. Formarán parte de esta propuesta los productores cerveceros artesanales y habrá comidas típicas.

Sol y arena

Durante toda la temporada, los vecinos y turistas pueden disfrutar de los balnearios públicos municipales que cuentan con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.

De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

Relacionado:  

Sigue abierta la convocatoria a “Sin Barreras”, el concurso de arte para personas con discapacidad

Publicado en marzo 28, 2024.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación Azul y la Red Latinoamericana de Vida Independiente (RELAVIN) invitamos a participar de la edición regional de (...)

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.