Corrientes

Rescataron en corrientes a un niño secuestrado por sus padres

Publicado en enero 30, 2023.

El niño había sido sustraído por sus padres biológicos, a las personas que poseían su tutela, en la provincia de Córdoba.

Ambos tenían solicitud de captura por el delito de sustracción de menores y fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional.

Integrantes de la Sección “Virasoro”, en conjunto con la Sección Núcleo y Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, detuvieron a una pareja oriunda de la provincia de Buenos Aires, que pretendía trasladar un menor de edad hacia la frontera Argentina – Brasil, con intenciones de cruzarlo al vecino país.

Personal del Escuadrón 57 alertó a los funcionarios emplazados en los controles dentro de su jurisdicción, sobre un oficio proveniente de la Fiscalía de Menores de la provincia de Córdoba, donde constaba la solicitud de paradero de un menor de edad, el cual había sido sustraído de su domicilio.

Durante el patrullaje realizado por los gendarmes en la zona urbana de la localidad de Gobernador Virasoro, fueron alertados por un ciudadano, propietario de cabañas, que había una pareja alojada con un menor, quienes reunían las características del niño que era buscado por las autoridades federales.

Los integrantes de la Fuerza ingresaron al complejo, con autorización del dueño y procedieron a verificar si se trataba del menor que era buscado, pudiendo identificar a la pareja y al pequeño, confirmando la identidad del mismo.

Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía de Menores de la Jurisdicción, informando sobre la ubicación del niño, (que había sido sustraído de las personas que tenían su tutela, en la provincia de Córdoba). Asimismo, se informó a las autoridades judiciales de la provincia que emitió la alerta de solicitud de paradero.

Ante el hecho, intervino la Fiscalía de Menores de Gob. Virasoro, la Fiscalía de Menores de la Provincia de Córdoba, la Fiscalía de Bell Ville, el Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes orientaron que se dé cumplimiento a lo solicitado por la Fiscalía requirente y que ambas personas mayores de edad queden detenidas.

Con respecto al menor de edad, que se le brinde la contención necesaria y que se proceda a la entrega a un Hogar de Niños de Gobernador Virasoro, hasta su traslado a la provincia de Córdoba.

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.