Corrientes

,

Intenso combate al fuego en Villa Olivari sumando cuarteles y equipos

Publicado en enero 25, 2023.

El Gobierno provincial continúa con el intenso combate al incendio forestal que se desató este lunes en Villa Olivari, alcanzando una plantación de pinos y eucaliptos. De esta manera, además de la Brigada de Incendios Forestales (BrIF) con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional, se sumaron al trabajo más cuarteles de bomberos voluntarios y equipos de localidades cercanas.

Desde el lugar, informaron que los incendios en dicho municipio “están contenidos, pero todavía no pudieron ser controlados”. Asimismo, estiman que hasta el momento la superficie afectada es de 300 hectáreas entre plantación y esteros.

El martes llegó hasta la zona el gobernador Gustavo Valdés, quien recorrió el territorio para seguir de cerca el combate al fuego. Desde allí, recordó a la población que “está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa”, por lo cual apeló a “la responsabilidad, el compromiso y la conciencia”.

Intervienen dos aviones hidrantes, 16 camionetas autobombas y alrededor de 80 operarios en la lucha contra ese foco de incendio. Además, participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Villa Olivari, Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes, Itá Ibaté, y ahora se sumó el de Berón de Astrada.

Se solicita máxima precaución a quienes circulen por la Ruta Nacional (RN) N°12, a la altura de dicha localidad, porque sin bien por el momento no se cortó el tránsito, la visibilidad es bastante reducida.

Relacionado:  

MySugarMommy inaugura su plataforma de citas

Publicado en marzo 18, 2024.

En un esfuerzo por celebrar la diversidad de elecciones de vida y empoderar a las mujeres maduras en la búsqueda del amor y la conexión, MySugarMommy lanzó su sitio web el 8 (...)

La reintroducción del yaguareté al Iberá, una contribución a mitigar el cambio climático

Publicado en marzo 14, 2024.

La Fundación Rewilding Argentina, que lleva adelante en Corrientes el proyecto de reintroducción del yaguareté en el Iberá, con el apoyo del Gobierno provincial, se encuentra evaluando los efectos de (...)

Falleció en Corrientes el ex Fiscal Federal Oscar Resoagli

Publicado en marzo 13, 2024.

En horas de la mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Oscar Resoagli, ex Fiscal Federal, quien se encontraba internado en el Hospital de Campaña de Corrientes con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.