Corrientes registró cuatro nuevas muertes  por Covid-19

Publicado en enero 23, 2023.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes, 4 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales todos se reportaron en Capital, al haberse analizado 498 muestras en las últimas 72 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 43 y los acumulados en 197.504 en todo el territorio provincial, al 23 de enero de 2023, con 2.066.259 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.499 recuperados.

Mientras que son 2.161 los fallecidos acumulados y 41 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, mientras que 2 pacientes obtuvieron el alta médica, 4 personas fallecieron, y está ocupado el 2% de los respiradores.

Los nuevos casos son: Capital 4.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 2 personas que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (23 de enero), se encuentran internados 41 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 6 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 42 atenciones en guardia, acumulándose 54.297. Fueron dados de alta 2 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de dos hombres: 73 años de Sauce y 79 años de Capital. Ambos con antecedentes de patologías de base.

El 21 de enero fallecieron dos mujeres con resultado positivo para Covid-19: de 81 y 43 años. Ambas de Capital y con antecedentes de patologías de base.

 Está ocupado el 2 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud insta a vacunar por casos de Coqueluche a nivel nacional

Publicado en noviembre 27, 2025.

El Ministerio indicó que hay cerca del 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. A su vez, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación obligatorio (...)

La UEP creó un nomenclador provincial para obras sociales y otros entes financiadores

Publicado en noviembre 26, 2025.

El Nomenclador es el instrumento que tendrá la nueva Ley de Recupero de Gastos de Servicios de Salud para la facturación de prestaciones a obras sociales y otros entes financiadores. (...)

Salud Pública recuerda que se debe respetar las fechas de vacunación en niños y niñas

Publicado en noviembre 26, 2025.

La cartera sanitaria, remarcó que tienen que aplicar la dosis que corresponda en el momento que se indica. El riesgo ante enfermedades inmunoprevenibles es muy alto y por ello resaltan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.