Desbarataron un invernadero donde cambiaban droga por cosas robadas

Publicado en enero 22, 2023.

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio San Antonio oeste de la capital correntina y en el lugar encontraron un importante invernadero, incautaron plantas de marihuana, equipos para el cultivo de dicha sustancia, electrodomésticos, herramientas, balanzas, dinero en efectivo. Existen dos hombres aprendidos

En horas de la tarde de ayer, efectivos policiales de la División Investigaciones dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, en el marco de tareas investigativas desplegadas en relación a hurtos ocurridos en esta capital, finalmente y tras diligenciar una orden de allanamiento en un domicilio por calle los matacos, hallaron un gran invernadero de plantas de marihuana, además de equipos para el cultivo de dichas sustancias, electrodomésticos, dinero en efectivo, balanzas, entre otros, además procedieron a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad.

El procedimiento lo concretaron los citados policías, luego de diversos trabajos de investigación y cuyas tareas posibilitaron que, en horas de la tarde de ayer, con la orden judicial respectiva se diligenciara un allanamiento en un domicilio ubicado por calle los matacos al 2700, lugar en el cual presumiblemente se comercializaba e intercambiaba elementos sustraídos por estupefacientes.

Es así que una vez en el lugar y tras la inspección, hallaron un invernadero de cultivos de plantas de marihuana siendo un total de 150 plantas y 50 plantines de dicha sustancia, equipos de refrigeración y aires acondicionados, luces ultravioletas y calóricas para el cultivo de las mismas, temporizadores, purificadores de agua, equipos de secado, aislantes, fertilizantes, tierra, macetas, elementos de corte, balanza, dinero en efectivo, posnet, bolsas, estuches, cogollos de flores y hojas de marihuana; Asimismo y continuando con la inspección, hallaron electrodomésticos varios, como ser, televisores, aires acondicionados, motocicletas sin documentaciones, bicicletas, taladros, amoladoras, soldadoras, hidrolavadoras, aspiradoras; procediendo además a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad.

Cabe señalar que, ante el hallazgo de dicha sustancia de origen vegetal, solicitaron presencia de personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes, tras los correspondientes test, arrojaron positivo para marihuana; además también se hizo presente el Jefe de Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina.

Los sujetos y las cosas secuestradas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial a fin de proseguir con los trámites de rigor que corresponden.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un menor murió tras recibir una descarga eléctrica en Empedrado

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico hecho ocurrió en la localidad correntina de Empedrado, donde un menor de edad perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica en la (...)

Murió una mujer tras días de internación por un siniestro vial en Bella Vista

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día Una mujer falleció en las últimas horas en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, donde permanecía internada desde hacía varios días tras haber protagonizado (...)

Empedrado: detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor

Publicado en marzo 24, 2026.

por Corrientes al Día Un hombre de 40 años fue detenido en la localidad correntina de Empedrado tras permanecer prófugo, acusado de haber cometido un abuso sexual contra una menor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.