Corrientes

Culminó la primera etapa de las colonias de vacaciones capitalinas

Publicado en enero 21, 2023.

Tras dos semanas de intensas actividades, las colonias municipales del Molina Punta y Esperanza finalizaron la primera etapa. El próximo lunes comenzará la segunda, destinada a niñas y niños de 5 a 12 años, con inscripción gratuita y cupos limitados.

Con la participación de casi 180 niños y niñas, la Municipalidad de Corrientes cerró la primera etapa de las colonias de vacaciones en los barrios Molina Punta y Esperanza. La jornada, donde primaron los juegos y múltiples actividades deportivas, contó con la participación del viceintendente Emilio Lanari, quien visitó ambos espacios recreativos y saludó a los pequeños. 

El subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, señaló: “Estamos cerramos la primera etapa de las colonias de vacaciones”, y en este mismo sentido, precisó que “en el Molina Punta, los 65 asistentes participaron con gran entusiasmo de juegos recreativos, actividades en la playa, partidos de vóley, y de varios circuitos deportivos”.

En tanto que en el complejo de piletas del barrio Esperanza “asistieron 112 niños y niñas, quienes además de juegos y recreación aprendieron diferentes estilos de nado gracias a las clases dictadas por los profesores de la Secretaría de Deportes”, detalló.

El funcionario adelantó que el lunes arranca la segunda etapa de las colonias totalmente gratuitas e invitó a los padres que inscriban a sus niños y niñas de entre 5 a 12 años.

A su vez, destacó en el cierre de esta primera edición de ambas colonias la presencia del viceintendente Emilio Lanari, “quien además de saludar a los chicos y padres que nos acompañaron en esta jornada, recorrió la playa Molina Punta, dialogó con los turistas y vecinos que estaban disfrutando, y en el Esperanza los chicos le hicieron una demostración de todo lo aprendido en sus clases de natación”.

Vallejos destacó “el acompañamiento de los padres y la labor y colaboración desarrollada por la Secretaría de Turismo y Deportes en conjunto con el área de Relaciones Territoriales de la Municipalidad, además de las áreas de Salud, Guardia Urbana, Infraestructura y los guardavidas que nos permiten seguir trabajando cerca de los vecinos, ofreciendo diferentes servicios”.

Cómo inscribirse

Las dos colonias de vacaciones gratuitas están dirigidas a niños y niñas, de 5 a 12 años, en el complejo de piletas del barrio Esperanza y en la playa de Molina Punta. La segunda etapa comenzará el lunes 23 y quienes participen podrán disfrutar de diferentes propuestas recreativas y deportivas.

Las inscripciones para participar de la colonia de vacaciones en la playa Molina Punta se encuentran abiertas, de lunes a viernes, de 8 a 13, en las delegaciones Molina Punta (Las Margaritas al 900), Víctor Colas (Madero 360) y Bejarano (Ruta 12 km 1036).

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI del niño o niña y certificado de apto físico que puede ser gestionado sin costo en cualquier Sala de Atención Primaria de la Salud Municipal (SAPS).

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 3794 861112 (delegación Molina Punta), 3795 026349 (delegación Víctor Colas) ó 3795 085029 (delegación Bejarano).

En tanto que para participar de la colonia de vacaciones del barrio Esperanza, los interesados podrán inscribirse en el SUM ubicado en calle 7 y Dr. Revidatti  o bien en la delegación  del barrio homónimo, situado en el complejo de piletas, en ambos casos de lunes a viernes de 8 a 13, pudiendo realizar consultas al teléfono celular 3794-558421.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

La Municipalidad reconoció a 10 mujeres correntinas

Publicado en marzo 27, 2024.

“Las cuestiones de género son política de Estado”, aseguró el intendente en un acto de reconocimiento realizado en el patio del Palacio Municipal. En la ocasión se destacó la labor, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.