Previaje 4: coincide con seis feriados y tiene nuevos topes de devolución

Publicado en enero 17, 2023.

El Ministerio de Turismo y Deportes anunciará dentro de los próximos meses el lanzamiento del PreViaje 4, que tendrá similares características a las ediciones anteriores y mantiene el objetivo de estimular la demanda en períodos de baja estacionalidad.

La cartera conducida por Matías Lammens había adelantado la continuación de esta política en los anexos complementarios del Presupuesto 2023, en el que describen que el Programa PreViaje “impulsará la actividad económica sostenida durante todo el año, en todas las regiones del país”.

Cuando sale el Previaje 4

Según detallaron fuentes de Ministerio de Turismo y Deportes, el PreViaje 4 abarcará las compras de productos y servicios turísticos hechos entre mayo y junio, aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre.

Mientras que en las versiones anteriores se enfocó a apuntalar la demanda previa a la temporada de verano, la cuarta edición del programa prevé ser un estímulo al sector antes del invierno.

Previaje 4: con qué feriados coincide

Aun no se conocen con exactitud las fechas de inicio y cierre, pero preliminarmente se puede indicar que durante esos meses hay cuatro feriados inamovibles:

El 1 de mayo (Día del Trabajador),

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo),

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes),

y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Pero, además, el Gobierno estableció por Decreto el año pasado que el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio funcionarán como feriados con fines turísticos, por lo que habrá una ventana aun mayor para que las personas puedan reservar paquetes de viajes y planear sus vacaciones.

Cómo va a ser el Previaje 4

“El mecanismo va a ser muy parecido a los programas anteriores”, remarcan desde Turismo. Entre las confirmaciones se encuentra la vigencia de la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.

Así como se venía haciendo, ambos grupos de beneficiarios podrán utilizar la misma tarjeta de ediciones anteriores. Las únicas compras que generan crédito son las de los productos o servicios son las efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, que se estima mayor a 18.000.

De igual modo que en los otros PreViaje, tras concretar la compra los interesados deberán ingresar con su usuario de MiArgentina y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionada tarjeta precargada y billetera virtual.

Las devoluciones de las compras efectuadas tenían un tope de $ 70.000 en la anterior edición. Sin embargo, debido a la inflación de los últimos meses la cartera ya aclaró que actualizará el tope de los créditos a depositar en la tarjeta, monto que aún se desconoce y que será comunicado al momento del anuncio del programa. 

Fuente: cronista.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las claves de la investigación judicial por la muerte de Ángel López en Comodoro Rivadavia

Publicado en abril 14, 2026.

ADNSUR El Ministerio Público Fiscal de Chubut avanza a paso firme con una investigación penal para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Ángel López. El expediente judicial busca (...)

Tráfico ilegal de vida silvestre: se estima que más de 135 especies son afectadas y al menos 20 están en peligro de extinción en Argentina

Publicado en abril 13, 2026.

Cada año, miles de especies exóticas son capturadas en Argentina para ser comercializadas ilegalmente como mascotas, productos de artesanías, ornamentos, joyas, medicinas o para coleccionismo.  Tan solo en febrero último, (...)

Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares: cómo votaron los correntinos

Publicado en abril 9, 2026.

por Corrientes al Día Tras más de once horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la madrugada de este jueves la reforma de la Ley (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.