Ramón Araujo estaba abocado al servicio de control en la Fiesta del Chamamé, junto a sus compañeros, y cuando se encontraban juntando las cosas para retirarse del lugar fue impactado por el utilitario sin conductor al que habían olvidado colocarle el freno de mano. Hondo pesar en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.
El trágico episodio ocurrió el domingo a las 6,30 de la mañana a la salida del anfiteatro Cocomarola, en inmediaciones de la Avenida Sarmiento y calle Santa Cruz, donde la camioneta (tipo combi,marca Peugeot Boxer), con la que estaba trabajando personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad, que se encontraba encendida y sin ocupantes, en un determinado momento, por causas que se investigan, avanzó embistiendo Ramón Araujo, quien lamentablemente posteriormente falleció.
Ramón Araujo era jefe de Departamento en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes y murió al salvar a dos compañeras, a quienes empujó hacia la vereda para evitar que sean embestidas por el vehículo que le cobró la vida.