Corrientes

Goya. El “Plan Aguas” en la zona rural

Publicado en enero 16, 2023.

El programa gubernamental lleva más de 10 años de vigencia con alrededor de 1.000 perforaciones realizadas por año, en la provincia. Un desafío de proveer de este esencial recurso a familias y productores de zonas rurales.

En el departamento de Goya, el Plan Aguas del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción de Corrientes, realiza perforaciones para la provisión de este recurso a productores. Este programa, lleva ejecutada 10 perforaciones de un total de 105 proyectadas en la Tercera Sección. Este trabajo se lleva adelante junto con la colaboración de personal de Secretaría de Producción del municipio de Goya y coordinación del área rural.

De esta manera se implementa el Plan, en las zonas más alejadas del interior correntino, a través de tareas de perforaciones comunitarias abasteciendo a productores ganaderos, agrícolas, de la producción y agricultura familiar.

El Plan Aguas sostiene la ejecución de tendido de redes, microrredes y perforaciones para el beneficio de miles de habitantes de las zonas rurales de la provincia.

El Plan Aguas tiene dos ramas de acción. En primer lugar, las perforaciones, que son apuntadas a productores individuales, para mejorar la producción, pero que a su vez también tienen impacto social.

Por otro lado, se desarrollan las redes de agua potable, es decir que se instala un tanque con perforaciones que se distribuye a un sector de la sociedad, en general en parajes y comunidades rurales.

Relacionado:  

Concretaron la instalación de más de 20 mil luminarias led en la ciudad

Publicado en mayo 29, 2024.

A paso firme, la Municipalidad de Corrientes avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED que permite una mejor visibilidad, más seguridad y una considerable reducción del (...)

Iniciaron un taller de desarrollo de competencias emprendedoras

Publicado en mayo 29, 2024.

El intendente Tassano estuvo en el acto de presentación: “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló. De las capacitaciones participan más de 103 representantes de pymes. (...)

Desinfección en el ex hospital y capacitación en manipulación de alimentos

Publicado en mayo 28, 2024.

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, llevó a cabo el pasado lunes 27 de mayo el protocolo de desinfección (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.