A puro Chamamé y bailanta se vivió “La Previa de la Fiesta”

Publicado en enero 15, 2023.

Como antesala a la segunda noche de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, 18° del Mercosur y 2° Celebración Mundial “Chamamé para un nuevo mundo” se realizó el sábado por la tarde en la ex Unidad Penal N°1 de esta Capital, el evento Chamamecero denominado “La Previa de la Fiesta”.

En la oportunidad, diferentes grupos del canto Guaraní deleitaron a la gran cantidad de personas que se acercaron en familia para disfrutar de esta propuesta con entrada libre y gratuita.

La expresión cultural desarrollada en la Ex Unidad Penal N°1 además ofreció a los presentes, diferentes propuestas de gastronomía, de artesanías, ventas de objetos y vestimentas realizadas por microemprendedores de la provincia.

Las familias se acercaron al lugar con sus silletas, mates, heladeritas y todo lo que le agregaba comodidad para los concurrentes e invitaba a disfrutar de una tarde a puro chamamé.

Al ser consultado sobre este gran espectáculo, Ariel Vallejos director del Grupo Itatí destacó que “estamos esperando este momento del comienzo del año para vivir todas estas cosas lindas que empiezan a ocurrir con todo lo que es el chamamé” y agregó que “con todo lo que esto atrapa, con la gastronomía, de empezar a abrirse estos lugares históricos de la provincia para compartir un momento de alegría, de tradición, de cultura y de hermanarnos dentro de lo que realmente somos”.

Sobre la idea de expansión de este tipo de expresiones culturales de Corrientes por medio de la música, Vallejos argumentó que “ningún género cultural tiene techo, así como ingresa música de otro lado, el chamamé también está entrando en nuestro país, en otros lugares, en Salta, en Chaco y ahora la gente escucha, pide, baila y grita el Chamamé” y añadió que “eso quiere decir que no únicamente Corrientes tiene Chamamé, ya lo tienen varios lugares del país, ya lo está pidiendo Paraguay, Brasil y otros lugares del mundo” finalizó. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de ArteCo

Publicado en marzo 11, 2026.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, abre la convocatoria para formar parte de la 8° Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), a desarrollarse del (...)

La Orquesta Sinfónica presenta “El arte de ser mujer” en el Vera

Publicado en marzo 10, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir al concierto “El arte de ser mujer”, que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia este sábado 14 de (...)

Cultura presentó una agenda cargada de actividades por el Mes de la Mujer

Publicado en marzo 6, 2026.

En un acto desarrollado este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se anunció la agenda de actividades del programa “Cultura en Clave de Mujer”, organizado por la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.