No hay focos de incendio activos en la provincia de Corrientes

Publicado en enero 13, 2023.

Desde el Comando Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia informaron que no se registran focos ígneos activos en territorio correntino. Afirmaron que la causa de la mencionada situación se debe a las últimas lluvias registradas, que creen “dará una tregua de por lo menos 48 a 72 horas sin fuego”.

El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lobinson, informó que “en principio todos los focos que teníamos activos dentro de lo que es el Batel, la cañada Santa Lucía, el incendio grande que tuvimos en las últimas 48 horas en El Caimán, donde se vieron afectados forestaciones de eucaliptos y parte de los Esteros, está bajo control” según el último monitoreo realizado en la jornada vía satélite”. Lo que significa “ya no tenemos focos activos por el momento”, afirmó.

Señaló así que “entendemos que las precipitaciones nos darán una tregua por lo menos de unas 48 a 72 horas sin fuego, y habría que ver como siguen las condiciones climáticas”, ya que “estuvo lloviendo en un orden de entre 40 y 60 milímetros en algunos sectores de la Provincia” agregó.

De esta manera, el informe parcial de focos ígneos marca desde las 7 a las 12 horas de este viernes, 0 focos registrados, activos, sofocados y controlados.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés encabezó la liberación de 5000 alevines en el Paraná

Publicado en mayo 1, 2025.

Cómo una forma de concientizar sobre la conservación de la fauna íctica, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la tarde del miércoles en Goya la liberación de 5000 alevines de (...)

Más de cuatro décadas de conservación de nuestros recursos naturales

Publicado en abril 15, 2025.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

El tortugo Jorge fue liberado en el mar tras 40 años de cautiverio

Publicado en abril 12, 2025.

El tortugo fue liberado a unas 10 millas náuticas, hasta allí se lo trasladó en el guardacostas Buenos Aires, de la Prefectura Naval Argentina, con un despliegue que enfrentó un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.