Seguinos

Turismo

Corrientes promocionará sus atractivos en el “Paseo del Norte Grande”

Publicado

el

Corrientes, junto con nueve provincias argentinas promocionarán su cultura, turismo y gastronomía tradicional en Pinamar, la ciudad balnearia de la costa marítima Argentina.

El Norte Grande promociona su turismo y cultura en la Costa, serán diez las provincias que presentarán sus atractivos: Corrientes, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El epicentro de este evento será en la ciudad de Pinamar, más precisamente en la intersección de Av. Bunge y Marco Polo. La inauguración se realizó el pasado miércoles con show de música en vivo y degustaciones de comida típica, en tanto Corrientes presentará su propuesta los días 20, 21, 22 y 23 de enero.

En el stand institucional habrá juegos interactivos y se sortearán estadías para disfrutar del destino Iberá. La gastronomía será protagonista de la mano de la Red de Cocineros del Iberá, con clases magistrales sobre cómo hacer el Chicharrón trenzado con Kiveve, Mbutucá en chala, Anguyá y Mbeyú, finalizando con degustaciones al público.

Luego sobre el escenario del Paseo Norte Grande, un grupo de pasistas, bailarines, y percusionistas invitarán a la Capital Nacional del Carnaval, a vivir la experiencia del carnaval correntino. El chamamé también tendrá su espacio con un espectáculo que conjuga el baile y la música representativa de la provincia.

Cabe mencionar que esta iniciativa se da en el marco de la campaña de promoción del norte argentino, que promueven y alientan los gobernadores del Norte Grande, con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Promueven el turismo en Paso de la Patria

Publicado

el

Este lugar tan pintoresco del litoral es una la Villa veraniega ubicada a 40 Km. al norte de la ciudad de Corrientes Capital.  En cuanto a sus ofertas turísticas ante todo dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local “sabores con paye”, paseos en lanchas, cabalgatas guiadas. Asimismo, dentro de las variadas actividades que se pueden realizar, una recomendada, es hacer recorridas por sus tranquilas y extensas playas, lo cual pueden resultar tentadoras para cualquier época del año.

Muchas personas eligen pasar sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Es así que justamente la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del dorado. Es en el mes de agosto cuando se congregan más de 50 mil turistas y lugareños para presenciar uno de sus torneos más reconocidos a nivel nacional e internacional que es el de Pesca del Dorado.

Conociendo sus orígenes

En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.

Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.

Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.

Playas

Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.

Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.

Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará

Creado por Ley Provincial Nº 5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes

Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.

Seguir leyendo

Turismo

Se aproxima una nueva travesía en la Reserva Natural Isoró

Publicado

el

Viví una experiencia única en el corazón de la Reserva Natural Isoró. Este domingo 25 de febrero, el municipio de San Isidro junto con Travesías Esquina los invita a pasar un día espléndido rodeado de flora y fauna. La inscripción es gratuita y se sorteará un Kayak.

El Isoró forma parte de una compleja red de humedales que comprende arroyos, lagunas y esteros de aproximadamente 100.000 hectáreas. Un ámbito ideal para disfrutar de este escenario del Litoral.

Asimismo, es un laberinto verde que impacta al visitante y da la sensación de que la selva los sumerge mientras se cierran sus calles desbordadas de camalotes en flor.

Traslados

El sábado desde el Balneario de Esquina se llevarán los kayaks

El domingo se realizará el traslado en colectivo desde el Balneario de Esquina hasta el punto de partida.

Vale destacar que el punto de partida es desde Estancia San Francisco hasta Rincón Soñado.

Seguir leyendo

Turismo

Todo listo para el 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

Publicado

el

El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores Correntinos se convertirá en el escenario principal de la decimoctava edición del Festival del Esquilador, un evento que promete celebrar la destreza y el trabajo de los esquiladores de Argentina, Brasil y Uruguay.

Ubicado a unos 35 kilómetros de Curuzú Cuatiá, este municipio, uno de los más jóvenes de la provincia, se prepara para recibir a competidores y visitantes en una jornada repleta de actividades que resaltan las costumbres, tradiciones, música y gastronomía propias de la región correntina.

El festival, que comenzará a las 19:00 horas, ofrecerá una amplia variedad de entretenimiento para toda la familia. Además de la tradicional competencia de esquila, donde los participantes demostrarán su habilidad y destreza, habrá música y danza en vivo a cargo de más de diez artistas en escena.

El programa incluye también la participación de agrupaciones tradicionalistas, una feria de artesanos y puestos con comidas típicas de la región. Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones de esquila, la elección de la reina del festival y un vibrante cierre con un festival de música y danza en vivo.

Este evento, que destaca la riqueza cultural y el trabajo de los esquiladores, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes, que busca potenciar iniciativas como esta para promover los atractivos turísticos en cada rincón de la provincia.

El Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos promete ser una experiencia única donde se fusionan la tradición, el folclore y la pasión por el trabajo rural, invitando a todos a sumarse a esta celebración que honra las raíces de la región.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos