Corrientes

“Amigo, flasheamos; matamos a uno”. Los chats que complican a los acusados de matar a Báez Sosa

Publicado en enero 11, 2023.

El instructor fiscal Javier Pablo Laborde fue el encargado de analizar los teléfonos de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Hoy, en el marco de la audiencia, en la segunda semana del juicio, el hombre compartió los mensajes que Blas Cinalli intercambió a través de WhatsApp tras el homicidio. El rugbier es el único imputado que no había sido mencionado en las seis audiencias previas.

En un chat le cuenta a su interlocutor del cruce en el boliche Le Brique. “Nos agarramos adentro contra unos pares”, escribió. “Ganamos contra unos chetos, los rompimos”, envió Cinalli a las 5.08 del 18 de enero a un grupo denominado “El Club del Azote”, y agregó: “Nos vamos al centro a premiar”.

Luego, a las 5.15 aseguró: “Amigo, flasheamos. Creo que matamos a uno, todo Gesell está diciendo eso”. Su interlocutor le contestó: “Los demoledores”.

Otro de los mensajes que incrimina a Cinalli indica: “Nos cagamos a piñas en el boliche, nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piñas. Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a McDonalds a ver qué pasa”.

En un momento de las charlas expuestas, el joven se jactó: “Había un rubio que estaba agarrado a mi tobillo”. Esta frase también lo complica, ya que se conecta con el testimonio de Tomás D’Alessandro, uno de los amigos de Fernando. Él intentó detener el ataque y, en su testimonio, explicó que le agarró los tobillos a uno de los agresores.

En diálogo con la prensa, Graciela Sosa, la madre de Fernando, se refirió a los chats que se reprodujeron durante la jornada. “No quiero opinar, es muy fuerte”, comenzó. Sin embargo, añadió: “Les miro las manos y las piernas porque con eso terminaron con la vida de mi hijo”. Por último, sentenció: “No son humanos”.

Fuente: noticiasnet.com.ar

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.