El día que el escenario político brasileño repercutió con las manifestaciones de los simpatizantes de Jair Bolsonaro (PL) , el expresidente fue hospitalizado, según Michele Bolsonaro, por dolores abdominales y estaría en un hospital de Orlando (EE.UU.).
La posibilidad de extradición fue citada por Ned Price, vocero del Departamento de Estado de EE.UU., organismo equivalente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Al salir del país aún como Presidente de la República, el 30 de diciembre , Bolsonaro ingresó a EE.UU. con una visa específica para jefes de Estado. Con la finalización del plazo, el 1 de enero, esta visa dejó de ser válida.
Un periodista preguntó sobre la situación de Bolsonaro en la conferencia de prensa de Price este lunes (9) en Washington. Afirmó que no hablará de casos específicos, pero confirmó que cualquier persona que esté en la situación del ahora expresidente brasileño tiene hasta treinta días para regularizar su documentación. De lo contrario, podría ser deportado. El video de la entrevista fue publicado por el portal Metrópoles .
Michelle anuncia hospitalización
La exprimera dama Michelle Bolsonaro, el lunes por la tarde, dijo en una publicación en Instagram que su esposo “está en observación en el hospital por molestias abdominales”.
La hospitalización sería consecuencia del apuñalamiento sufrido por Bolsonaro durante la campaña electoral de 2018 , según Michelle, quien dijo seguir «en oración por su salud y por Brasil». Ha pasado por varios períodos de hospitalización en los últimos años, según los registros oficiales.
La ex primera dama no dijo dónde fue hospitalizado. Parte de la prensa informó que el expresidente estaría en un hospital del complejo del parque Walt Disney World, en Orlando. Sin embargo, el diario Estado de Minas se comunicó directamente con el hospital, que informó que Bolsonaro no estaba ingresado allí.
Con información de Resumen Latinoamericano