Corrientes registró cuatro nuevas muertes por Covid-19

Publicado en enero 9, 2023.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 6 nuevos casos positivos de Coronavirus, todos ellos en Capital, al haberse analizado 487 muestras en las últimas 72 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 118 y los acumulados en 197.309 en todo el territorio provincial, al 9 de enero de 2023, con 2.055.161 testeos realizados desde que inició la pandemia y 195.244 recuperados.

Mientras que son 2145 los fallecidos acumulados y 61 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3.66 % de los respiradores y donde además hubo 4 altas médicas y 4 fallecidos.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de las últimas 24 horas, dando cuenta de la recuperación de 4 personas que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (9 de enero), se encuentran internados 61 pacientes.

Hay 45 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 16 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 11 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Se realizaron 81 atenciones en guardia, acumulándose 53.559. Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado de Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 66 años de Capital con antecedentes de patologías de base.

Vale mencionar que el 8 de enero fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19: 2 mujeres de Capital de 74 y 75 años y otra mujer de Curuzú Cuatiá de 83 años. Todas con antecedentes de patologías de base.

Está ocupado el 4 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Realizaron operativos sanitarios en centros de evacuados

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se llevaron adelante cuidados sanitarios a vecinos y a sus mascotas. En la tarde del martes, hubo atenciones clínicas y pediátricas. En el marco de la actual situación hídrica, equipos (...)

El ministro Lanari ratificó en sus funciones a dos subsecretarios y al director de Administración

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trata de Silvina Vega Bajo, Luis Pérez y Francisco Fernández. El acto se realizó este martes al mediodía en la institución por calle Córdoba. A través del Decreto N°59, firmado (...)

En el Hospital Juan Pablo II colocaron un implante bilateral

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trató de un adolescente de Capital que evoluciona muy bien. Este año, se realizaron más de diez. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.