Corrientes

Dos detenidos y 12.250 atados de cigarrillos decomisados

Publicado en enero 6, 2023.

Efectivos de Gendarmería Nacional visualizaron a dos vehículos estacionados en la banquina de la Ruta Provincial N°40 con sus ocupantes alrededor. Al acercarse, las personas huyeron hacia la maleza de la zona.

Los cartones estaban acondicionados en 26 bultos dentro y fuera de los vehículos. Por el hecho hay dos involucrados detenidos.

Ayer, personal de la Sección Núcleo y Sección Alvear, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban tareas de patrullaje en la intersección de las rutas provinciales N°36 y N°40 cuando visualizaron a un automóvil Peugeot 5008 (con el neumático derecho trasero averiado) y un Volkswagen Gol Trend, estacionados en la banquina, con tres personas alrededor de los vehículos, que al observar la presencia de la Fuerza corrieron hacia la maleza.

Esta conducta alertó a los funcionarios, por lo que iniciaron una búsqueda a pie y lograron aprehender a dos ciudadanos y detectar 9 bultos con cigarrillos de origen extranjero en el matorral cerca de los vehículos. Asimismo, el registro de los rodados resultó en el descubrimiento de 17 bultos más, que arrojó un total de 1.225 cartones de cigarrillos (12.250 paquetes) sin el aval aduanero correspondiente.

Además, de las tareas de averiguación de antecedentes de las personas y vehículos, surgió que uno de ellos poseía pedido de secuestro por robo.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención de los involucrados, el decomiso de la mercadería, de los vehículos y de documentación de interés para la causa.

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.