María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad fallecieron en un accidente fatal en Punta del Este, Uruguay, en el que dos autos protagonizaron un brutal choque frontal. Por el trágico episodio hay otros siete heridos y varios de ellos son argentinos.
El accidente ocurrió pasadas las 14 en el kilómetro 101 de la ruta 104, cerca del balneario Manantiales de Maldonado. Según consignaron medios locales, las jóvenes que fallecieron habían viajado a Punta del Este para celebrar año nuevo junto a otras amigas. Micaela Trinidad manejaba un Ford Ka y María Josefina Ferrero viajaba como acompañante.
Por su parte, Melanie Larraburu fue parte del grupo que viajó a las vacaciones y se encontraba dentro del auto en el momento del accidente. La joven resultó gravemente herida y está internada en el sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves. La cuarta mujer que estaba en el vehículo -y también sufrió graves lesiones- no fue identificada aún.
En el otro auto, un Volskwagen Nivus, se encontraban otros cinco argentinos. Quien conducía el vehículo era Nicolás Rocca y sentado a su lado estaba Luciano Strassera. En la parte de atrás se encontraban Juan Pablo Centeno, Nazarena Sierra y Melina Antun.
Si bien todavía no se estableció cómo ocurrió el accidente, se puede advertir en las imágenes que el choque ocurrió en un tramo de la ruta de doble línea amarilla, por lo que estaba prohibido cruzar de carril.
No se descarta que ambos vehículos estuvieran juntos, debido a que en redes sociales las jóvenes fallecidas habían publicado fotos celebrando Año Nuevo junto a Strassera.
De acuerdo a lo que ambas mujeres mostraban en sus redes sociales, las dos se desempeñaban como modelos. Realizaban desde campañas publicitarias para marcas de ropa hasta desfiles de moda.
Por lo que publicó en su Instagram, Micaela Trinidad había participado de algunos desfiles de moda durante el 2022, mientras que María Josefina Ferrero se dedicaba mayormente al modelaje de indumentaria.
Por otra parte, uno de los hombres que resultó herido leve del accidente fue Luciano Strassera, quien también era amigo de las víctimas fatales. Abogado y excantante de cumbia, “Lucho” fue pareja de Gianinna Maradona desde 2013 a 2015.
Según su perfil de redes sociales, Nicolás Rocca -el conductor del otro vehículo- se desempeñaba como productor de eventos y DJ. Incluso, la noche anterior al accidente había animado una fiesta en Punta del Este.
Estado de salud de los argentinos que resultaron heridos
Siete fueron los heridos del trágico accidente que ocurrió a unos pocos kilómetros de Museo de Atchugarry (MACA). Tres de ellos tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro de salud cercano con heridas de gravedad.
Melanie Larraburu y la joven que aún no fue identificada -ambas viajaban en el Ford Ka- tuvieron que ser rescatadas del vehículo por los Bomberos y fueron trasladadas por politraumatismos graves.
Por su parte, Nicolás Rocca pudo salir por sus propios medios del Volkswagen Nivus y fue trasladado por haber sufrido un politraumatismo y un traumatismo cerrado de abdomen. Los otros cuatro integrantes de ese vehículo sufrieron traumatismos leves.
“Juan Pablo Centeno, diagnosticado con traumatismo leve; Nazarena Sierra, también con traumatismo leve; Melina Antun, con traumatismo leve en el miembro inferior y Luciano Strassera, con traumatismo leve”, indicó el parte médico oficial.
Fuente: tn.com.ar