Corrientes

,

Bella Vista presentó su calendario turístico 2023

Publicado en enero 2, 2023.

El municipio de Bella Vista realizó la presentación de las obras que se ejecutan en el balneario conocido como “La playita”. La intendente Noelia Bazzi explicó la propuesta de verano 2023, oportunidad en que estuvo acompañada por el viceintendente y los secretarios de Infraestructura y de Turismo, además de los directores de Cultura, Deporte y Planeamiento.

Las autoridades de Bella Vista encabezadas por la intendente Bazzi presentaron en Conferencia de Prensa el calendario turístico para el año 2023 y la marcha de obras que se desarrollan en la Costanera y especialmente en la zona del Balneario Municipal. La mandataria estuvo acompañada entre otros por el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y su par de Turismo, Gastón Pintos.

El calendario turístico veraniego incluye los Carnavales Oficiales 2023 que comenzarán el sábado 21 de enero. Otras actividades que estarán disponibles para el disfrute de los visitantes serán las visitas al Yacimiento Toropí, al sitio histórico Punta Cuevas, Cabalgatas, Paseos náuticos, Paseos aéreos y circuitos náuticos en Piraguas.

Además habrá Observaciones Astronómicas, saltos de Tirolesa, Muro de escalada y salidas de Pesca deportiva con devolución. En cuanto a las obras, se hizo la presentación en formato 3D de la infraestructura en ejecución. Entre las más novedosas se destacan la Plaza húmeda, una Escalera con rampa y una Terraza con bancos grupales y Reposeras.

Además, se están terminando los nuevos sanitarios con diseño moderno adaptado para personas con discapacidad y material antivandálico, un renovado puesto de observación para bañeros y la instalación de juegos de calistenia. Según una fuente oficial, las obras concluirán en el mes de febrero y con una inversión de alrededor de 32 millones de pesos.

Por último, se hizo la presentación del equipo de bañeros, quienes cumplen el servicio de cuidado de la población que acude a la playa. Se recuerda que el ingreso al agua está prohibido.

Relacionado:  

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.