Corrientes

Se viene el Premio UNNE para las letras 2023

Publicado en diciembre 29, 2022.

Ya se encuentra disponible la información sobre las bases del concurso organizado por los centros culturales de la UNNE. Las inscripciones inician el próximo 3 de febrero del 2023  y serán a través del sitio https://ccuunne.ar/

El premio UNNE para las Letras, otorgado por la UNNE a la producción Literaria, es bienal y alterna con el entregado a la producción de Artes Visuales. Año tras año tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad pudiéndose reconocer, a través de este premio, la trayectoria de muchos artistas y estimular a los más jóvenes.

Lo implementan los Centros Culturales, CCN y CCU, con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas. El premio contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí.

La presente edición del Premio UNNE para las Letras tendrá una nueva modalidad de premiación que consiste en la selección de un total de seis obras (tres dentro de la Categoría Cuento y tres dentro de la Categoría Poesía), para iniciar un proceso de trabajo editorial que culminará con la publicación de un libro por cada seleccionado cargo de EUDENE, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Está destinado a todos los escritores y escritoras nativos de las provincias de Chaco y Corrientes o con un mínimo de cinco años de residencia en territorio provincial.

Las condiciones legales y el formulario se publicarán en febrero de 2023, junto con la apertura de recepción de trabajos.

Para más información sobre las bases del concurso https://ccuunne.ar/novedad?t=se-viene-el-premio-unne-para-las-letras-2023

Relacionado:  

El viernes cierra la convocatoria pública para adoptar a Emanuel

Publicado en mayo 29, 2024.

Hasta el viernes 31 de mayo la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Capital, doctora Carolina Macarrein, dejará abierta la convocatoria pública abierta y nacional para adoptar a (...)

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Emanuel (15 años): “El afecto y la contención que encuentro en el rugby quiero tenerlo en una familia”

Publicado en mayo 22, 2024.

Si bien tuvo una infancia difícil, Emanuel no perdió la alegría ni el entusiasmo y desea encontrar una persona o familia que lo acompañe a concretar sus proyectos, que son (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.