Corrientes

Denunciaron que el padre de la amiguita de su hija de 6 años la abusó sexualmente

Publicado en diciembre 27, 2022.

El aberrante hecho fue denunciado en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, luego de que una niña de 6 años le contara a su madre que el papá de su amiguita la abusó. Tanto la menor, como su familia y el supuesto atacante, que está prófugo, viven en el mismo edificio.

El aberrante hecho ocurrió, según informaron, cuando la nena bajaba al departamento del vecino, a jugar con la hija de éste. Los padres notaron el ultraje cuando la menor se quejó por dolores en sus partes íntimas y las pericias médicas constataron el ataque sexual y las lesiones en sus genitales.

El ataque habría ocurrido la tarde del 22 de diciembre y fue denunciado por los padres de la niña el viernes 23, alrededor de la 1, en la comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Gobernador Virasoro. Habría sucedido cuando la menor estaba estado jugando en el departamento de su amiguita, en un edificio ubicado por calle Manuel Ocampo, en el barrio 202 de esa localidad del norte correntino.

El supuesto atacante tiene un departamento y un comercio en el lugar, justo en el piso de abajo de donde vive la niña y sus padres. La menor habitualmente iba a la casa del acusado a jugar con su hijita, con quien al parecer eran amiguitas, dado que había cierta confianza entre ambas familias, o al menos no existían sospechas de que podría suceder un ataque de semejante gravedad.

“El jueves a la nochecita la vimos muy adolorida y cuando la madre le preguntó qué le pasaba, ella le señaló que le dolía la cola. Allí la llevó al baño porque pensamos que estaba constipada y se nos vino el mundo abajo. Estaba toda lastimada en sus partes íntimas. Indagamos quién le había hecho eso y después de un rato nos dijo que fue M…, el papá de su amiguita. Nos mostró con su manito cómo el degenerado le metió dos de sus dedos por su vagina y por su cola. Se nos partió el alma, se nos vino el mundo abajo. Le acababa de arruinar su inocencia”, relató conmocionado el padre de la niña.

Cerca de las 22:30, la familia fue al hospital para que la revisen y que sean ellos los que llamen a la Policía para alertar de la situación. “Fuimos atendidos por estudiantes que nos mandaron a la comisaría para hacer la denuncia y luego que volvamos. Llegamos hasta la comisaría de la Mujer y el Menor. Ellos nos contuvieron y tomaron la denuncia ya de madrugada. A las 11:30 volvimos al hospital, allí nos atendió una ginecóloga que constató las lesiones y el daño vaginal provocado por el agresor. Le tomaron fotos, hicieron un informe y luego tuvimos que esperar más de seis horas a que nos atiendan desde la fiscalía. Para nuestra sorpresa, emitieron una medida cautelar, de restricción de acercamiento en contra del degenerado, pero nunca lo detuvieron. De hecho, cuando volvimos a nuestra casa el viernes a la tarde, había al menos diez personas gritando, amenazándonos de muerte y diciendo que iban a quemar nuestra casa. Eran parientes y amigos de M…, quien abusó de mi hija, pero negaba todo”.

Ahora, la menor declaró en por Cámara Gesell y ratificó el ataque, mientras que el sujeto, identificado con las iniciales M.A, se dio a la fuga, tras el pedido de detención del juez de Garantías, Alfredo Hernán Behr, señalaron fuentes policiales.

Con información de Época y Virasoro Virtual

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.