La intendente Noelia Bazzi visitó el Vivero Municipal donde se interesó por el funcionamiento de este espacio donde el gobierno local produce especies para ornamentos y arborización urbana. El vivero actualmente ofrece a los vecinos la opción de implantar o reponer árboles en las veredas, previa recomendación técnica. Además durante todo el año se producen variedades para la ornamentación urbana.
Durante la visita de la mandataria, el ingeniero Martín Gómez (Secretario de Producción) comentó que “se está planificando trabajar en plantines de mamón, reemplazando al clásico ramo que se bendice en Semana Santa”, tema que lo analizaron en conjunto con la intendente Bazzi durante la visita al espacio ubicado anexo al predio polideportivo.
En el Vivero Municipal trabaja un grupo de 4 agentes dedicados a la producción de especies vegetales para la arborización urbana y ornamentación de espacios públicos; plazas, plazoletas, parques y paseos, no obstante la provisión de ejemplares para fiestas y actos organizados por el gobierno local.
Lapacho rosado y amarillo, Pata de buey, Tulipanero, Jazmín magno, Fresno, Chivato, Ivirá pitá, Palo borracho, Falso guaraná, Graviola, Palmeras, Paraíso, Crespones, son algunas de las especies arbóreas que se producen anualmente.
Los plantines se hallan disponibles para los vecinos en dos unidades por vivienda “siempre y cuando su vereda le permita implantar una u otra especie sin que ello perjudique el lugar al momento de su crecimiento”, explicaron oficialmente.
Para disponer de los plantines, el interesado debe presentarse con DNI en la Oficina de Producción gestionando ante el personal técnico, que asesorará en cuanto a la especie recomendada y cuidados generales teniendo en cuenta que el municipio entrega los ejemplares de manera gratuita pero con un compromiso explícito de atención por parte del frentista.