A través de un cuento de Navidad le dijeron a una niña que será parte de una Familia

Publicado en diciembre 27, 2022.

El doctor Edgardo Frutos le dio la noticia más esperada a través de un cuento de milagros de navidad y duendes, a una pequeña de 8 años en el marco de un proceso de adopción. La historia se tituló “Un Milagro de Navidad para Ana”.

El juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de Corrientes, doctor Edgardo Frutos otorgó la adopción definitiva de una niña a un matrimonio y lo hizo de una forma muy especial: entregándole una carta y leyéndole un cuento de Navidad, donde la protagonista es precisamente Ana.

La historia, es parte de la sentencia del magistrado que relató a Ana entre duendes, estrellas fugaces y milagros de Navidad su vida y el trayecto recorrido hasta llegar hoy a ser familia para siempre. En el cuento se plasmó el desarrollo de la vida de la niña desde la intervención judicial, con aditamentos que fueron brindados por sus padres adoptivos.

Un sinfín de emociones se vivieron en el despacho del juez , quien disfrazado de “duende navideño” leyó a Ana su historia que paradójicamente termina cuando comienza un nuevo capítulo en su vida, esta vez en compañía definitiva de mamá y papá, abuelos, tíos y primos que la quieren con el alma.

También estuvieron presentes, la Asesora de Menores que intervino en todo el proceso, doctora Ana Inés Alvira, la secretaria del Juzgado, doctora Alejandra Juana Itatí Sosa y Melanie Pachue, integrante de la oficina, quienes trabajaron intensamente para cumplir el deseo más fuerte de Ana: tener una familia.

Una historia singular

El doctor Frutos expresó su felicidad por llegar hoy a esta etapa ya que fue una historia muy especial con un cierre único que hizo que todo el Juzgado se llene de un singular espíritu navideño.

“Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento, que deje de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para explicar a su protagonista principal en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos que su vida cambiaría para siempre”, explicó el magistrado.

Durante todo el proceso, se utilizó un grupo de Whatsapp donde estaban incluidos los integrantes del juzgado, y los padres de Ana donde se compartían fotos, actividades que hacía la niña y las novedades que se iban presentando relativas a la integración e incorporación de la niña a su familia adoptiva como también lo atinente al proceso judicial.

También se realizaron integraciones interdisciplinarias entre la licenciada Intra, psicóloga forense del Poder Judicial y la licenciada en psicología Boldini, profesional particular que brindara asistencia al matrimonio y niña, cuya asistencia fue facilitada a partir de disponerse desde el juzgado, la inclusión de la menor de edad a la obra social de los guardadores pre adoptivos.

De esta manera, Ana comienza hoy una nueva vida con su deseo más fuerte hecho realidad: Tener una familia que le brinde amor.

De esta manera los integrantes del Poder Judicial que hicieron esto posible lograron una justicia más accesible, despojándose de la rigurosidad del lenguaje jurídico y acercándose a Ana y sus padres, que en un marco lleno de emociones y de espíritu navideño, lograron hoy hacer la vida más feliz a una niña.

(El nombre de la niña fue modificado para preservar su identidad tanto en el texto como en el cuento)

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instalan casitas-refugio para perros en el Parque Mitre

Publicado en agosto 14, 2025.

En una emotiva jornada que unió solidaridad, compromiso ciudadano y participación juvenil, la concejal Sandra Olivera (Coalición Cívica ARI), junto a la organización Marcando Huellas, encabezó la instalación de casitas-refugio (...)

Brian. Un niño correntino que sueña con una familia que lo quiera

Publicado en agosto 5, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, reactivó la convocatoria pública para encontrar una familia para Brian (nombre (...)

Margarita espera una familia amorosa que la adopte

Publicado en julio 31, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de la ciudad de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, lanzó una convocatoria pública nacional destinada a personas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.