Corrientes

Fallo Judicial avala propiedad de lotes a favor de vecinos de Colonia Pellegrini

Publicado en diciembre 22, 2022.

El conflicto por la posesión de lotes en Carlos Pellegrini, que data de más de 10 años, -y que afectaba a casi la mitad del pueblo-  culminó con un fallo a favor de quienes viven en el lugar, hace muchos años, y por varias generaciones.

Después de 10 años, la Justicia dictaminó que la titularidad de casi el 60 por ciento de las tierras sobre las que se asienta el pueblo (unos 182 lotes), a la vera de la Laguna Iberá, es de sus ocupantes (familias que siempre vivieron ahí) y no quienes reclamaban una supuesta herencia. 

Vale recordar que todo comenzó en 2012 cuando una Juez de Goya reconoció la herencia de los Sniechowski sobre las tierras que su padre, un empresario llamado Roberto, habría comprado en los ‘70 a los herederos de la familia Torrent.

“Esos terrenos habían pertenecido antes al gobernador correntino Juan Ramón Vidal, casado con doña Eloisa Torrent”, se sabe.

Un año más tarde se iniciaron acciones por parte del Gobierno provincial en las que se tramitó la titularidad de los lotes de 83 familias, pero quedaba resolver el conflicto que se mantenía con cabañeros, otros particulares y el Municipio (se encontraban en litigio: la plaza, el tanque de agua y otros espacios de uso público).

El Dr Rodrigo Vilas, que representa a las partes afectadas, aseguró que la Justicia, “les dio la razón”.

Se trata de la sentencia firmada por el Presidente Subrogante de la Cámara de Apelaciones de Goya Dra Gertrudis Márquez, el Vocal Subrogante Dra Victoria Colombo, y de la Secretaria Dra Carina Zazzeron, con fecha 16 de diciembre de 2022, pero que se conociera hoy.

“Confiamos siempre en la justicia. Este fallo es a favor de quienes hace décadas están viviendo en Pellegrini, que, inclusive, nacieron en la misma casa varias generaciones”, dijo el abogado Vilas.

 “En definitiva, ganó la municipalidad, los vecinos y la provincia de Corrientes”, aseguró.

Fallo:

Relacionado:  

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.