Confirman condena a tres hombres por violación grupal en Corrientes

Publicado en diciembre 22, 2022.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de Cristian Gerardo Contín, Lucas Maximiliano Almeida y Santiago Alberto Chávez, y confirmó las penas dispuestas por el Tribunal Oral Penal N°2,hoy Tribunal de Juicio).

La Corte provincial confirmó en la sentencia N°258/22 las condenas de 9 años de prisión para Lucas Maximiliano Almeida y Santiago Alberto Chávez y de 7 años para Cristian Gerardo Contín.

Los dos primeros por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por dos personas y el tercero abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una joven.

El hecho tuvo lugar en una casa de  la localidad de Caá Catí, Departamento de General Paz, el día 27 de febrero de 2017.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió tras el choque de dos motocicletas en Corrientes

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 44 años perdió la vida en la noche del viernes luego de protagonizar un violento siniestro vial entre dos motocicletas en la localidad (...)

Corrientes: una joven lucha por su vida tras caer desde un cuarto piso

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico luego de caer desde el cuarto piso de un edificio ubicado en el barrio Sur de (...)

La Corte Suprema ratificó la competencia de la Justicia de Corrientes en el caso Generación Zoe

Publicado en junio 19, 2026.

En un fallo firmado el jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró abstracta e inoficiosa la cuestión de competencia por la que insistiera la defensa técnica de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.