Más de 300 vecinos participaron de los diversos talleres culturales y artísticos

Publicado en diciembre 21, 2022.

Se trata de actividades llevadas adelante por la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad. El evento de cierre se llevó adelante este lunes en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo, donde los participantes de los cursos hicieron una muestra de lo aprendido. 

La Municipalidad de Corrientes realizó este lunes el cierre de los talleres culturales y artísticos que se realizaron durante todo el año. El evento se llevó adelante en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo, donde estuvieron quienes participaron de los cursos.

En todo el 2022, el municipio brindó clases de canto, guitarra, danzas clásicas, árabes y ritmos latinos, artesanías en cuero, en diferentes puntos de la ciudad. Todas actividades gratuitas y para toda la familia.

Silvia Ruiz, a cargo de la dirección de la Casa del Bicentenario, señaló que “más de 300 alumnos participaron de los distintos espacios culturales que se dictaron en la Escuela de Arte y en la Casa del Bicentenario”. 

En la jornada se exhibieron números de canto, guitarra, danzas clásicas, árabes y ritmos latinos, y taekwondo. Además, estuvieron presentes la orquesta infanto juvenil Gurisitos Cabezudos, el Coro de la Casa del Bicentenario, el taller CapacitArt, el taller de danzas Raíces Nuestras y la Academia Municipal de Folklore Las 7 Corrientes.

Por su parte, Andrea Blanco, quien asiste a los talleres desde hace 3 años, destacó la oportunidad que le brindó la Municipalidad para aprender a bailar. 

“Somos una familia completa que baila, los profesores nos guían, nos corrigen y es un lindo grupo que nos motiva a seguir”, dijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Cruz celebró su fiesta patronal con una multitudinaria muestra de fe, historia y tradición

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de La Cruz vivió este sábado una multitudinaria celebración en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, una festividad (...)

Polich destacó la visión de Piragine Niveyro para proyectar a Corrientes hacia la modernidad

Publicado en agosto 15, 2026.

A 62 años de su fallecimiento, la ciudad homenajeó al exgobernador radical y puso en valor su legado de desarrollo, infraestructura e integración territorial. El acto convocó a autoridades, familiares, (...)

Avenida Cuba: avanza la pavimentación que conectará el Pirayuí con la Ruta 12

Publicado en agosto 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes ejecuta 400 metros de pavimento de doble mano entre las calles Roberto Leyes y José Alberto Méndez. La obra permitirá agilizar el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.