Corrientes

Más de 300 vecinos participaron de los diversos talleres culturales y artísticos

Publicado en diciembre 21, 2022.

Se trata de actividades llevadas adelante por la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad. El evento de cierre se llevó adelante este lunes en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo, donde los participantes de los cursos hicieron una muestra de lo aprendido. 

La Municipalidad de Corrientes realizó este lunes el cierre de los talleres culturales y artísticos que se realizaron durante todo el año. El evento se llevó adelante en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo, donde estuvieron quienes participaron de los cursos.

En todo el 2022, el municipio brindó clases de canto, guitarra, danzas clásicas, árabes y ritmos latinos, artesanías en cuero, en diferentes puntos de la ciudad. Todas actividades gratuitas y para toda la familia.

Silvia Ruiz, a cargo de la dirección de la Casa del Bicentenario, señaló que “más de 300 alumnos participaron de los distintos espacios culturales que se dictaron en la Escuela de Arte y en la Casa del Bicentenario”. 

En la jornada se exhibieron números de canto, guitarra, danzas clásicas, árabes y ritmos latinos, y taekwondo. Además, estuvieron presentes la orquesta infanto juvenil Gurisitos Cabezudos, el Coro de la Casa del Bicentenario, el taller CapacitArt, el taller de danzas Raíces Nuestras y la Academia Municipal de Folklore Las 7 Corrientes.

Por su parte, Andrea Blanco, quien asiste a los talleres desde hace 3 años, destacó la oportunidad que le brindó la Municipalidad para aprender a bailar. 

“Somos una familia completa que baila, los profesores nos guían, nos corrigen y es un lindo grupo que nos motiva a seguir”, dijo.

Relacionado:  

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

La Municipalidad de Capital trabaja en un entubado para el San Roque Oeste

Publicado en abril 22, 2024.

La Secretaría de Infraestructura municipal ejecuta obras en la intersección de las calles Los Puelches y Futaleufú con el propósito de evitar futuros anegamiento por lluvia. En simultáneo, interviene en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.