Corrientes

Goya. Se pone en marcha la escuela de verano y el programa “aprender a nadar”

Publicado en diciembre 20, 2022.

Este 19 se realizó la presentación de una nueva edición del programa Aprender a nadar y de la Escuela de Verano, propuestas destinada a niños, niñas, jóvenes que tendrá lugar en el Campo de Deportes de Massalin Particulares.

Este lunes, el gobierno municipal realizó el lanzamiento de la Escuela de Verano y el Programa Aprender. Lo hizo en una conferencia de prensa, que fue presidida por el intendente Mariano Hormaechea.

La Escuela de verano y Programa Aprender se realizarán del 2 enero al 22 de febrero en el Ex Predio Massalin Particulares. En ese tradicional espacio, se realizarán diversas actividades, en el horario de lunes a viernes de 8 a 11 horas. Podrán participar chicos de 3 a 16 años. Habrá natación; taller de caricatura; juegos teatrales, habilidades motrices, talleres de guitarra; danzas folklóricas; manualidades con reciclaje; supervivencia y primeros auxilios, entre muchas otras.

En la conferencia de prensa, el Director de Deportes, Alejandro Lago, dio precisiones, destacó el trabajo en equipo con otras áreas municipales. De igual modo lo hizo el Director de Cultura, Manuel Zampar quien informó que harán talleres de guitarra y de percusión. El Director de Juventud, Gastón Espinoza destacó que su área estará encargada de actividades de esparcimiento.

La Secretaria de Educación, Sonia Espina Sonia elogió el predio de Massalin y sus aptitudes para estas actividades al aire libre. Funcionará en forma diaria, de 8 a 11 horas, y la inscripción es gratuita. Será para niños de 3 a 16 años. Habrá actividades deportivas, talleres de guitarra y percusión; talleres de tecnología, (juegos en red, programación en bloque). Además de introducción a la danza; estimulación cognitiva de habilidades motrices para niños de tres y cuatro años; talleres de anime; de danzas folclóricas y supervivencia y primeros auxilios, entre otras.

Finalmente, el intendente Hormaechea explicó que se busca generar oportunidades para los chicos y para las familias y que puedan tener diferentes actividades recreativas, formativas, deportivas, culturales y que los chicos pasen esta temporada de verano de la mejor manera. Destacó la importancia de contar con un predio amplio y cómodo para estas actividades. Anunció que el jueves a las 22 a las 19 horas se hará la inauguración del Parque Acuático y que el 30 de diciembre en Estación de los Niños se hará el lanzamiento de los carnavales goyanos”. Después, los funcionarios respondieron preguntas de los medios de prensa presentes.

DIRECTOR DE DEPORTES

Alejandro Lago dijo: “Es un placer estar presentando este programa para los chicos que abarcará toda la temporada de verano…Anteriormente, teníamos la Colonia de vacaciones con limitaciones, teníamos límites. Hoy este verano con normalidad nos permite avanzar”.

“También hay otras ofertas para los chicos. No solo son ofertas deportivas sino educativas, culturales, recreativas donde como siempre trabajamos en equipo. Hay gente involucrada en el programa, donde los chicos tendrán muchas ofertas para poder pasar vacaciones. Se interpretaba que la colonia de vacaciones era para descansar, y no hacer nada. Hay que tratar de que los chicos sigan con sus actividades en otros horarios”.

“Dentro del programa “Aprender a nadar” vamos a hacer talleres de escuelitas municipales”, comentó.

DIRECTOR DE CULTURA

En tanto que el Director de Cultura, Manuel Zampar, dijo: “Vamos a implementar talleres de guitarra, de percusión, motivo por el cual solicitamos a los padres que en el momento de la inscripción, digan si tienen instrumento, lo ideal es que cada niño concurra con el instrumento para tomar los talleres”.

“Es la manera en que nosotros desde la Dirección de Cultura aportamos a estas escuelas de verano concordando con lo hecho por el Director de Deportes de que hay que aprovechar este período vacacional para que los chicos no solo descansen, sino que puedan ir descubriendo sus talentos a través de la música”, expresó.

DIRECTOR DE JUVENTUD

El Director de Juventud, Gastón Espinoza destacó que su área estará encargada de actividades de esparcimiento en el predio de Massalin, y que “vamos a trabajar todos juntos y haciendo actividades variadas”.

SECRETARIA DE EDUCACION

En tanto que la secretaría de Educación, Sonia Espina expresó: “Estamos contentos de poder hacer este relanzamiento de la Escuela de Verano y del programa “Aprender a nadar” y con este cambio de hacer una Escuela de Verano pretendemos cambiar un poco el paradigma de los talleres. Antes lo hacíamos en lugares cerrados. Ahora podremos contar con un lugar como el ex campo de Deportes de Massalin Particulares. Está espectacular, lo que se va a vivir ahí. Es un lugar con muchas facilidades. Tiene mucha sombra, que hace que estos talleres se van a poder hacer al aire libre y aprovechando la naturaleza. Este es un trabajo en equipo. Sumamos otras personas como los boy scouts, a estas actividades, también se quieren sumar otros grupos”.

“Aparte del programa “Aprender a nadar”, donde también tratamos de resaltar que todos los chicos que se anoten a todas las actividades van a poder participar de este programa, de la pileta. La idea es estar de lunes a viernes de 8 a 11; de lunes a jueves, actividades más puntuales, y los días viernes actividades libres. La idea es que los grupos trabajen una parte en la pileta y el resto haciendo distintas actividades. Al margen, vamos a ir dividiendo un grupo en la pileta y otros en distintas actividades”.

“Separamos los días y las edades. Los lunes y miércoles trabajaremos con chicos de 3 a 10 años. Vamos a trabajar por grupos de los niños de tres y cuatro años hacen un tipo de actividad, y los martes y jueves trabajamos con chicos de 11 a 16 años”.

“Aparte de aprender a nadar, habrá actividades deportivas, y taller de guitarra y percusión tendremos taller con tecnología, vamos a llevar computadoras”, dijo.

Anticipó que “vamos a tener actividades de tecnología, llevaremos computadora; se harán talleres de juegos en red, programación en bloque; introducción a la danza, estimulación cognitiva de habilidades motrices para niños de tres y cuatro años. Tendremos talleres de anime; de danzas folklóricas, supervivencia y primeros auxilios”.

“Será de lunes a viernes de 8 a 11, será una actividad gratuita, luego saldrá el flyer con número de teléfono y formulario para inscripción”.

 “Hay un buen número de chicos interesados, ese formulario nos dará a nosotros la posibilidad de poder informarles y que se saquen sus dudas”.

“Creemos que va a funcionar bien y que aprovechen, que es una actividad gratuita que durará todo el verano”, indicó.

“La inauguración sería el 28 de diciembre, junto a los padres, seria reunión de padres e inauguración, vamos a estar entregando la ficha medica”, detalló.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el intendente Mariano Hormaechea habló del lanzamiento de las actividades previstas para el verano.

Estimó que “será un verano intenso, movido, la expectativa es generar diferentes actividades durante el verano”.

“Tenemos la mirada de Goya como una opción turística, estamos hablando con otros intendentes sobre el lanzamiento de la temporada de verano para reforzar el movimiento en la micro región   y en el corredor sur del Paraná, en los próximos días con otros municipios realizaremos una presentación de temporada de verano.

“Lo que buscamos es generar oportunidades para los vecinos, los chicos, las familias que puedan tener diferentes actividades recreativas, formativas, deportivas, culturales, que tienen que ver, para darle contenido y darle algo para que los chicos puedan hacer actividades durante el verano, en forma gratuita y con la posibilidad de poder llevar este tipo de actividades al campo deportivo (Ex Massalin), agradecemos a la Fundación que nos ha permitido llevar al predio, al que todos conocemos. Va a ser el mejor lugar que nos permite juntar las actividades en el mismo lugar, con un lugar de acceso tienen todas las comodidades para hacer todas las actividades recreativas culturales y deportivas. Nos parece el mejor lugar. También destacamos la predisposición de la Fundación de poder hacerlo en ese lugar. Con esto estamos complementando las actividades durante el verano. Me parece que vamos a tener un verano con mucho trabajo, pero nos parece oportunidad para que todas las familias no solo tengan los lugares de esparcimiento sino también actividades con contenidos para los jóvenes y que puedan pasar un buen verano”, dijo.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.