La Provincia impulsa línea de financiamiento para la compra e instalación de equipos solares

Publicado en diciembre 19, 2022.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) promueven una asistencia financiera para la diversificación de la matriz energética provincial a partir del desarrollo de proyectos de Generación distribuida y Off Grid para la producción de energía eléctrica a través de recursos renovables.

La propuesta tiene como finalidad promover proyectos de inversión en Generación de Energía, que permitan reducir el consumo energético y la generación a partir de fuentes renovables, propiciando el cuidado del medioambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

El programa totalizará una inversión de 150 millones de pesos. La asistencia crediticia es a tasa subsidiada y busca impulsar el acceso a la tecnología para la autogeneración. Para lograr este objetivo, la línea de financiamiento estará vigente hasta el 31 de julio de 2023 o hasta agotar el cupo disponible, lo que ocurra primero.

Esta línea de financiamiento está dirigida a toda persona humana o jurídica que pertenezca a los sectores: Industrial, Comercial y de Turismo, interesada en generar electricidad a partir de equipos fotovoltaicos, que pueden estar conectados (Generación Distribuida) o no (Off Grid) a la red eléctrica.

Los plazos del crédito constarán de un máximo de 48 meses, con hasta 6 meses de gracia para las Microempresas, y de un máximo de 84 meses para las PyMes (con hasta 6 meses de gracia también).

La Secretaría de Energía ofrecerá asistencia técnica al CFI y a las empresas que se adhieran al Programa ya que las metas del presente programa van de la mano con los objetivos de dicha Secretaría que promueve reducir el consumo de energías convencionales a base de combustibles fósiles, generando importantes ahorros energéticos y económicos, y a su vez limitando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó una reunión con legisladores nacionales para analizar la Reforma laboral

Publicado en enero 13, 2026.

El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, en diálogo con Radio Dos, se refirió a los principales temas que forman parte de su agenda de gestión, entre ellos la (...)

Irigoyen puso en funciones a dos nuevos Subsecretarios en Desarrollo Social

Publicado en diciembre 23, 2025.

El Ministro José Irigoyen hizo entrega de los decretos correspondientes por el cual el Gobernador de la Provincia, Juan Pablo Valdés designó a Valentín Romero como nuevo Subsecretario de Desarrollo (...)

Realizan relevamientos a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

En respuesta a las intensas lluvias que vienen afectando a la Provincia, y cumpliendo con las directivas del ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen y en articulación con los diferentes municipios, se desplegó durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.