Corrientes

Monte Caseros. Acciones para confección de tableros eléctricos portátiles

Publicado en diciembre 17, 2022.

Alumnos de quinto año de la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferre’’ de Monte Caseros presentaron hoy al Intendente Juan Carlos Álvarez y al viceintendente Sergio Paniagua el resultado del proyecto que llevaron adelante con el apoyo en insumos del municipio para confeccionar tableros eléctricos portátiles con el fin de que concreten sus prácticas profesionales.

Acompañados por los profesores Jorge Guerini y Patricia Govi los alumnos llegaron con sus tableros que fueron confeccionados en la práctica en las clases de talleres, ante lo cual el intendente los felicitó por los resultados del proyecto para ser utilizado en trabajos que requieran equipamientos y herramientas eléctricas.

Redobló la apuesta y dijo que su gestión seguirá apoyando este tipo de iniciativas, ya que considera primordial las prácticas en los talleres en las escuelas técnicas, donde los estudiantes ya salen con un oficio, por lo cual el año entrante firmarán un convenio para llevar adelante distintos proyectos.

Por su parte el viceintendente resaltó la importancia de la práctica profesional para los alumnos de las escuelas técnicas y poder contar con los insumos para concretar sus proyectos.  El funcionario, quien fue profesor en la Escuela Técnica, señaló que estas acciones permiten que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y brinda la oportunidad de acceder a un oficio pensando en su primera experiencia laboral.

El profesor Guerini agradeció el apoyo de la gestión actual ya que gracias a ello los alumnos pueden practicar, manipular y confeccionar como en este caso los tableros eléctricos.

Agregó que este proyecto fue una idea de los estudiantes para brindar una herramienta de protección, tanto para los empleados municipales que trabajan en el área de obras públicas, como para cualquier obrero de construcción con el objetivo de que no corran ningún riesgo.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.