Corrientes

,

600 hectáreas de la Reseva del Iberá fueron arrasadas por el fuego

Publicado en diciembre 17, 2022.

Bomberos de la Policía de Corrientes se encuentran trabajando trabajan arduamente desde hace 24 horas para sofocar un incendio de gran magnitud en la Reserva del Iberá.

Desde horas tempranas de ayer, efectivos policiales de la Dirección General de lucha contra el fuego se encuentran trabajando arduamente, en zona de las Reservas del Iberá de Carlos Pellegrini en virtud a un foco ígneo de tipo declarado que afectó a más de 600 hectáreas, pero que ya estaría controlado.


Trabaja en el lugar, personal de la Brigada Forestal de dicha Dirección General a cargo del comisario,. Félix Cemborain, juntamente con once brigadistas forestales y otras unidades de bomberos de la zona y policías locales.

El incendio arrasó con unas 450 hectáreas de pino y 170 hectáreas de campo -pastura, pero luego de un intenso trabajo de las distintas dotaciones ha sido controlado. Los efectivos continúan en el lugar de manera preventiva.

Cabe mencionar y recordar a la población en general la prohibición que rige actualmente sobre este tipo de acciones y solicitar tomar las medidas y recaudos necesarios a fin de evitar este tipo de estragos.

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 (...)

Caratai, un nuevo yaguareté macho llega a Iberá

Publicado en junio 3, 2024.

“Gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones de países hermanos, Caratai se suma a la recuperación de su especie en el norte argentino”, comunicaron a través de un vídeo la Fundación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.