Corrientes

,

600 hectáreas de la Reseva del Iberá fueron arrasadas por el fuego

Publicado en diciembre 17, 2022.

Bomberos de la Policía de Corrientes se encuentran trabajando trabajan arduamente desde hace 24 horas para sofocar un incendio de gran magnitud en la Reserva del Iberá.

Desde horas tempranas de ayer, efectivos policiales de la Dirección General de lucha contra el fuego se encuentran trabajando arduamente, en zona de las Reservas del Iberá de Carlos Pellegrini en virtud a un foco ígneo de tipo declarado que afectó a más de 600 hectáreas, pero que ya estaría controlado.


Trabaja en el lugar, personal de la Brigada Forestal de dicha Dirección General a cargo del comisario,. Félix Cemborain, juntamente con once brigadistas forestales y otras unidades de bomberos de la zona y policías locales.

El incendio arrasó con unas 450 hectáreas de pino y 170 hectáreas de campo -pastura, pero luego de un intenso trabajo de las distintas dotaciones ha sido controlado. Los efectivos continúan en el lugar de manera preventiva.

Cabe mencionar y recordar a la población en general la prohibición que rige actualmente sobre este tipo de acciones y solicitar tomar las medidas y recaudos necesarios a fin de evitar este tipo de estragos.

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Piden dadores de sangre para la oficial baleada en San Cosme

Publicado en abril 14, 2024.

La oficial de la Policía de Corrientes, Barbara Romero, que resultó herida gravemente en el hecho que terminó con la vida de su compañero, hijo del jefe de la misma (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.