Corrientes

Avanzan en la definición de objetivos del documento para Educación Ambiental

Publicado en diciembre 14, 2022.

Se realizó ayer la última reunión del año de la Comisión provincial para la implementación de la Ley de Educación Ambiental integral, con nuevos avances en la definición de objetivos de ejes temáticos y transversales del documento que se elabora en conjunto.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en modalidad presencial- virtual, los representantes de las instituciones que integran la comisión compartieron sus opiniones técnicas y brindaron aportes teóricos para el desarrollo de objetivos y contenidos.

Participaron del equipo ICAA, Carolina Sartirana y Gabriela Farco de la gerencia de Gestión Ambiental; el referente de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de la provincia, Federico Arce; de la Unidad GIRSU del Ministerio Coordinación y Planificación Natalia Alves y Adrián Ozimek; de la Fundación Manos Verdes, Rosario Canteros; de la Reserva Natural Laguna Brava, Rosa Arguello; del Instituto de Cultura, Claudio Montiel; del Centro Aguará, Catalina Mancedo; del Instituto de Botánica del Nordeste, Nicolás Niveyro y de la Dirección de Parques y Reservas, Bernardo Holman y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Patricia Ramírez.

El documento marco elaborado será base para el desarrollo de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (EJEAIs), que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental.

El marco normativo para el desarrollo son la ley provincial Nº 6514 y la ley nacional 27621 Educación Ambiental Integral (EAI), cuyos principios fundamentales son entre otros: respeto y valor de la biodiversidad, principio de equidad, principio de igualdad desde el enfoque de género, reconocimiento de la diversidad cultural, participación y formación ciudadana.

Así también, el cuidado del patrimonio natural y cultural, la problemática ambiental y los procesos sociohistóricos, educación en valores, pensamiento crítico e innovador, el ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano.

Relacionado:  

Taller de Cuidado de la Casa Común en la UNNE

Publicado en abril 15, 2024.

La Universidad Nacional del Nordeste participará en la Semana Latinoamericana de la RUC (Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común), que se llevará a cabo del 15 al (...)

Se cumplen 41 años de la creación de la Reserva provincial Iberá

Publicado en abril 15, 2024.

Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad (...)

Cuatro pichones guacamayos rojos vuelan en libertad en el Iberá

Publicado en abril 8, 2024.

La quinta temporada reproductiva del guacamayo rojo en Iberá acaba de dar un gran paso: Atahualpa, Pampa, Toba y Charrúa volaron del nido.  Esto consolida el desarrollo de los pichones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.