Corrientes

Dibu, de hincha en 2018 al sueño de la final en un Mundial

Publicado en diciembre 13, 2022.

La explosión de Emiliano Martínez en la Selección ya es casi digna de una serie propia. En un año y medio, se convirtió en arquero titular, ganó una Copa América siendo protagonista indispensable y ahora mismo, en un Mundial, va por la gloria eterna. Un Mundial, claro, que lo soñó hace cuatro años, cuando fue con su hermano Alejandro como hincha a Rusia 2018.

La imagen de Dibu, como uno más en la tribuna, con la bandera argentina pintada en los cachetes, no deja de darle otro marco increíble a esa historia. Como le pasa a muchos jugadores de esta Selección, su pasado cercano, bastante lejos de esta realidad que están viviendo hoy, tiene ese efecto sorpresa. Seguramente, más allá de la promesa que aquella vez hizo, era difícil de imaginar que el objetivo finalmente se concretaría.

¿Qué le prometió Dibu a su hermano viendo a la Selección en un Mundial que dejó un sabor amargo? Que iba a ser el arquero argentino en la próxima Copa del Mundo. Y no falló. Por entonces, su carrera pasaba por cierta incertidumbre. Estaba en el Getafe y, a fin de ese año, firmaría con el Reading, de la Segunda División inglesa. Parecía lejos de esa promesa. Pero lo logró.

El despegue

Luego de ese paso de seis meses por el Reading, volvió al Arsenal y todo empezó a cambiar. Fue su despegue. Y ya no paró. “Cuatro años atrás en Rusia juntos. Donde dijimos que ibas a atajar. Y acá estamos, yo del mismo lado y vos cumpliendo el sueño, en el lugar que te corresponde”, escribió su hermano Alejandro en estas horas de plena ilusión.

Dibu, en efecto, no sólo jugó “su” Mundial. Fue decisivo contra Holanda en la tanda de penales, fue salvador contra Australia en esa última jugada y ahora va por la final de su vida. Y la de todos los argentinos. Si los sueños están para cumplirse, él, más que nadie, sabe de qué se trata…

Fuente: ole.com.ar

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.