De un total de 1.913 viviendas que INVICO tiene en ejecución actualmente, 725 son del Programa Casa Propia. Es decir que solamente el 38% de las viviendas que realiza el Gobierno Provincial se financian con fondos federales de dicho programa.
A la fecha, se llevan adelante en la provincia obras de vivienda e infraestructura en 63 municipios, a través de distintos planes y programas. En total se encuentran en ejecución 1.913 viviendas; 407 en Capital y 1.506 en el interior.
“El 62% de las viviendas que construye la Provincia a través del INVICO pertenecen a programas provinciales que buscan compensar la demanda de las familias a la espera de una solución habitacional. A través de programas como Oñondivé, EPAM, Lote Propio, Lote Porá, Demanda Libre y Vivienda Rural, tenemos en ejecución más de 1.188 viviendas en toda la provincia”, explicó el Interventor de INVICO, Lizardo González.
En lo que hace exclusivamente al Programa Procrear, a través de INVICO se está llevando a cabo la ejecución de 180 lotes con servicio en la localidad de Goya, esta obra implica la infraestructura eléctrica, obras de nivelación, cordón cuneta, badén y enripiado de calles, pero no incluye la construcción de viviendas. Además el Instituto de Vivienda está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado por un total de 400 viviendas para toda la provincia, a ser financiados por el Programa Casa Propia.