El 62% de las viviendas de INVICO se construyen con fondos propios

Publicado en diciembre 6, 2022.

De un total de 1.913 viviendas que INVICO tiene en ejecución actualmente, 725 son del Programa Casa Propia. Es decir que solamente el 38% de las viviendas que realiza el Gobierno Provincial se financian con fondos federales de dicho programa.

A la fecha, se llevan adelante en la provincia obras de vivienda e infraestructura en 63 municipios, a través de distintos planes y programas. En total se encuentran en ejecución 1.913 viviendas; 407 en Capital y 1.506 en el interior.

“El 62% de las viviendas que construye la Provincia a través del INVICO pertenecen a programas provinciales que buscan compensar la demanda de las familias a la espera de una solución habitacional. A través de programas como Oñondivé, EPAM, Lote Propio, Lote Porá, Demanda Libre y Vivienda Rural, tenemos en ejecución más de 1.188 viviendas en toda la provincia”, explicó el Interventor de INVICO, Lizardo González.

En lo que hace exclusivamente al Programa Procrear, a través de INVICO se está llevando a cabo la ejecución de 180 lotes con servicio en la localidad de Goya, esta obra implica la infraestructura eléctrica, obras de nivelación, cordón cuneta, badén y enripiado de calles, pero no incluye la construcción de viviendas. Además el Instituto de Vivienda está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado por un total de 400 viviendas para toda la provincia, a ser financiados por el Programa Casa Propia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acompañó a los directivos de Luz y Fuerza en la inauguración de su residencia estudiantil

Publicado en mayo 21, 2026.

La obra está orientada al fortalecimiento del bienestar social, educativo y humano de las familias del sector eléctrico. En la oportunidad, el mandatario provincial volvió a defender la educación universitaria (...)

Dirigentes desarrollistas desplegaron una amplia agenda en Paso de los Libres 

Publicado en mayo 20, 2026.

El concejal Fernando Núñez recibió a referentes provinciales del MID, encabezados por Antonio Barros Perkins. Se reunieron con el intendente, visitaron el Centro Tecnológico y recorrieron el Parque Industrial y (...)

Valdés advirtió por la caída de fondos nacionales: “Cada vez tenemos más responsabilidades y menos dinero”

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, volvió a manifestar su preocupación por el impacto de los recortes nacionales sobre las provincias y aseguró que el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.