Corrientes

Se disputó la XVI edición de la Regata Doble o Nada

Publicado en diciembre 5, 2022.

Una nueva edición de la regata reservada para dos tripulantes, quedó en poder del velero de los hermanos Huwell. Que se impusieron en la clasificación general, como en la serie B, de esta nueva edición de la prueba auspiciada por SPS Salud como hace 16 años y que contó con la participación de 18 embarcaciones.

La decimosexta edición volvió con éxito, en una tarde espectacular, en la jornada del domingo frente a la ciudad de Corrientes. Donde 18 embarcaciones se dieron cita a la “Regata Doble o Nada” donde se disputó la regata de marcas fijas con la particularidad de competir dos tripulantes por embarcación.

La Copa SPS Salud estuvo en juego y el viento ofreció a lo largo de las más de dos horas de competencia, un espectáculo único, que terminó en poder del velero Omega (ganador de la serie B también). De los hermanos Eduardo y Alberto Huwell. En tanto que en la Serie A el ganador fue el velero Cheraa, seguido por el velero Taquicardia. Clericó finalizó en la segunda posición de la Seire B. Y en la Serie C, el Alfa fue el ganador y tras una buena jornada, el Micro, fue el segundo de la general.

Tal como estaba previsto se realizó la XVI edición de la prueba auspiciada por SPS Salud, que acompaña a la actividad náutica desde la primera edición, realizada desde el año 2010.

Convocando a navegantes y embarcaciones de Resistencia y Corrientes, tanto del Chaco Yacht Club, Club de Regatas Corrientes como del Yacht Club Corrientes.

La prueba que convoca a más tripulantes que en regatas tradicionales, por la particularidad de ser dos navegantes por velero, ya que las dificultades que represente maniobrar en regata con pocos navegantes, hace que sea más atractiva y participen más veleros, brindando una competencia diferente.

La regata contó con los oficiales de regata, Juan Carlos Silveira y Diego Mancioni, y desde las 15, las embarcaciones comenzaron a zarpar del muelle del YCC para alistarse para la competencia que se inició a las 16, tal como estaba prevista. La regata de marcas fijas, finalizó en la zona de la costanera sur y gracias al buen viento reinante se pudo ofrecer un buen espectáculo.

Al finalizar la prueba, en la terraza del club, se esperó la corrección de tiempo con un buen tercer tiempo y luego se realizó la entrega de premios, con el acompañamiento del sponsor de la regata SPS Salud. Fue una buena jornada de navegación y disfrute del río, en plena temporada de sol y cerrando el calendario deportivo de la vela correntina.

CLASIFICACION

Serie A: 1°) Cheraa; 2°) Taquicardia; 3°) Carbet V; 4°) Novara 2; 5°) Soleil; 6°) Sadhana

Serie B: 1°) Omeda; 2°) Clericó; 3°) Whisper; 4°) Porfiado; 5°) Tovarich; 6°) Bombón Asesino

Serie C: 1°) Alfa; 2°) Ñara; 3°) Madam X; 4°) Iyara; 5°) Agresor.

General: 1°) Omega; 2°) Alfa; 3°) Cherá y Clericó (empatados); 4°) Ñara; 5°) Madam X; 6°) Taquicardia.

Relacionado:  

El Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas

Publicado en marzo 25, 2024.

Con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia, fue presentado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Circuito Correntino de Running 2024, que incluye 9 (...)

Lanzaron los Juegos Correntinos 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

En el marco del acto oficial de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024, que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular del área, (...)

Se realizó la 15º edición del Triatlón Ciudad de Goya

Publicado en marzo 18, 2024.

El Intendente Mariano Hormaechea, participó de la segunda jornada deportiva, que despertó un marcado interés despertó en los triatletas de Goya y la Región con esta nueva edición que combinó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.