El Festival de la Inclusión reunió a miles de personas en la Costanera Sur

Publicado en diciembre 5, 2022.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cerca de 30 instituciones públicas y privadas, fundaciones y asociaciones civiles que trabajan en pos de la inclusión de niños,  jóvenes y adultos formaron parte de la octava edición de este festival organizado por la Municipalidad. Se realizaron presentaciones artísticas y con más de 50 stands mostraron lo que realizan durante el año.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Corrientes conmemoró ayer junto a cerca de 30 instituciones dedicadas al trabajar con las personas con discapacidad una nueva edición del Festival de la Inclusión en la costanera Juan Pablo II.

De esta manera, acompañados por familiares y amigos, integrantes de las distintas instituciones participaron en más de 50 stands mostrando al público los trabajos realizados a lo largo del año en cada uno de sus espacios. Y además se desarrollaron actividades recreativas y culturales.

Andrea Gómez, subsecretaria de Discapacidad de Inclusión Social de la Municipalidad, señaló: “Como cada tres de diciembre, colaboramos con el Instituto de Atención y Desarrollo (IAD) y la escuela especial Hellen Keller, para empezar a visibilizar los conceptos de inclusión y  de espacios amigables para la ciudad que pretendemos,  una ciudad inclusiva, una ciudad para todos”.

Al mismo tiempo, destacó la labor llevada adelante este año por parte de la Municipalidad con las capacitaciones realizadas al personal municipal como también al público en general y a trabajadores del área de la gastronomía correntina, que apuntan a la inclusión de las personas con discapacidad.

“Nuestro objetivo es  poder empezar a eliminar las barreras sociales, por ello incluimos cursos de lengua de señas, trato a personas con discapacidad y esto demuestra un gran cambio porque pudimos incluir, valga la redundancia, a la inclusión, dentro de la agenda del Municipio”, rescató.

Marcelo Robledo,  director del Consejo Municipal para personas con discapacidad destacó, por su parte, que cada vez más la comunidad correntina se va uniendo al trabajo de forma conjunta con la Municipalidad, “la peatonal inclusiva y esta costanera inclusiva demuestran que se puede trabajar con la sociedad”, indicó.

Señaló la importancia de las actividades deportivas de inclusión que se realizaron y también la  posibilidad de la venta de productos (gastronomía y artesanía) que realizaron las más de 28 instituciones de la capital y algunas del interior en los 54 stands que se ubicaron en la costanera correntina.

En tanto, Alejandra Parville, directora del Instituto de Atención y Desarrollo (IAD) ponderó  el apoyo  brindado por el Municipio para llevar adelante este evento.

“Lo que buscamos es promover justamente la inclusión, la participación de todos en un espacio de la comunidad y esto es justamente lo que logramos aquí, donde damos a conocer y demostramos que estamos  avanzando en garantizar los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, ya sea laboral, educativo, de salud. Todavía tenemos mucho por delante como sociedad para seguir avanzando, pero de a poco lo vamos logrando”, dijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes recuperará un espacio público con limpieza y un mural comunitario

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes, vecinos, estudiantes y voluntarios de una empresa privada realizarán una jornada de recuperación urbana en un pasaje ubicado entre las calles Martín (...)

La Municipalidad de Corrientes y la UNNE impulsarán capacitaciones y pasantías

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmaron dos convenios para desarrollar (...)

Polich recibió a vecinas y anunció un plan de reforestación para el parque Mitre

Publicado en septiembre 1, 2026.

Por Corrientes al Día El intendente de Corrientes, Claudio Polich, mantuvo una audiencia de participación ciudadana con vecinas de diferentes sectores de la capital. Durante el encuentro se analizaron planteos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.